.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Más de 60 dominicanos buscan puestos en los entrenamientos


Los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas arrancaron y nuevamente la República Dominicana tendrá una cuota significativa de jugadores que estarán diseminados en las Ligas del Cactus y La Toronja. Un total de 218 jugadores dominicanos estarán diseminados en los campos de entrenamientos de las 30 organizaciones de las Mayores. De ese registro, 153 están incluidos en róster de 40 (81 en la Liga Americana y 72 en la Liga Nacional) y 65 han sido invitados fuera de róster.

Varios de estos jugadores estarán desarrollando sus habilidades con el objetivo de lograr un puesto en la nómina de sus respectivos conjuntos.

Tales son los casos de los jugadores veteranos Miguel Tejada (Reales de Kansas City), Juan Cruz (Filis de Filadelfia), Miguel Olivo (Rojos de Cincinnati), Miguel Batista (Rockies de Colorado), Ronny Paulino (Marineros de Seattle), Juan Carlos Oviedo -antes Leo Núñez- (Tampa Bay), Willy Taveras (Kansas) y Wilson Valdez (Gigantes de San Francisco), quienes buscan regresar a las Grandes Ligas.

En el caso de Valdez, es uno de los principales candidatos para hacerse cargo del papel de utility de San Francisco. Asimismo, hay otro grupo de jugadores jóvenes que también buscarán un sitial en sus respectivas organizaciones para la temporada regular, entre los que se citan el jardinero Oscar Taveras (Cardenales de San Luis), así como los lanzadores Johnny Núñez (Seattle) y Carlos Martínez (San Luis).

De estos jugadores no hacer el equipo durante los entrenamientos primaverales, tendrán un segundo chance para que sus nombres sean incluidos en el roster de 25 mientras se desarrolle la temporada regular. Muchos de estos jugadores, en especial jóvenes, son subidos a las Mayores durante la parte final de la campaña. Los únicos conjuntos que no tienen en su lista de jugadores invitados fuera de roster son los Cubs, Miami, Houston, Baltimore y Detroit.

Esa cifra será reducida a menos de un centenar, cuando los equipos presenten su nómina de 25 jugadores para la jornada inaugural del 31 de marzo con un partido entre los Vigilantes de Texas y los Astros de Houston en el Minute Maid Park, hogar de estos últimos. Para esta campaña, los Yankees de Nueva York es el equipo con mayor presencia de jugadores dominicanos, con 10. La encabeza Robinson Canó, Dellin Betances, César Cabral, Iván Nova, Michael Pineda, José Ramírez, Francisco Rondón, Eduardo Núñez, Álex Rodríguez, Zoilo Almonte y Melky Mesa, mientras que fuera de roster se encuentran Juan Cedeño, Kelvin Pérez, Gary Sánchez y Abraham Almonte.  La República Dominicana iniciará la temporada de las Grandes Ligas con una matrícula de 575 criollos desde que Osvaldo Virgil se convirtiera en el primer pelotero del “patio” que debutó en la “Gran Carpa”.

Coaches criollos

La presencia de coaches y asistentes dominicanos también se dejará sentir para esta nueva temporada de las Grandes Ligas. Un total de seis criollos estarán laborando en diferentes áreas del juego, tanto en el terreno, como fuera de este.

El listado lo encabeza Alfredo Griffin, quien ocupará ese rol en la primera base para los Angelinos de Anaheim. Será su temporada número 13 en la organización de los Angelinos en esas funciones. Comenzó su carrera como coach de primera en la temporada 1996 con los Azulejos de Toronto. Un año antes, fue instructor itinerante de las Ligas Menores del conjunto canadiense. De su lado, Manny Mota entra a su campaña 33 como coach de los Dodgers de Los Ángeles. Asimismo, esta nueva temporada marcará la 44 dentro del tradicional equipo.  En tanto que Juan Samuel tendrá la responsabilidad de guiar el tránsito de los jugadores que se encuentren en base. El nativo de San Pedro de Macorís estará desempeñando esas funciones por segunda ocasión.

Otros que también estarán fungiendo como coachs son Tony Peña (Yankees), Hensley Meulens (San Francisco), William -Bill- Castro (Baltimore), Rafael Belliard (Detroit), Wilson Valera (Arizona) y Francisco Morales (Cleveland). En tanto que Tony Fernández será asistente especial del gerente de los Vigilantes Jon Daniels, así como César Devarez, coordinador de rehabilitación de los Orioles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com