.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bonifacio e Izturis compiten por 2B


DUNEDIN, Florida -- Emilio Bonifacio probablemente es la mejor alternativa para producir carreras. Máicer Izturis sería la mejor opción para evitarlas.
Ambos jugadores son bateadores ambidiestros y luchan por la titularidad en la segunda base de los Azulejos de Toronto. Y quizás los dos tengan la oportunidad de ocupar la posición.
El manager Josh Gibbons dijo que podría decidir día a día a quién coloca en la alineación.
"Quizás alguno no se quede con el puesto", comentó Gibbons. "Ambos van a estar en el equipo... probablemente lo decida por las sensaciones. ¿Qué me dice el instinto?".
"Quizás no anunciemos, `oigan, este es nuestro elegido'. Quizás compartan (la posición) y nos dejemos llevar por los duelos o lo que necesitemos cada noche".
Izturis recordó que no es la primera vez que le sucede algo así.
"Ya pasé por esta situación en Anaheim. Ambos tenemos que hacer nuestro trabajo y veremos dónde nos coloca (Gibbons). Ya veremos qué prefiere el manager", señaló el venezolano.
Bonifacio, que se desempeñó principalmente como jardinero la temporada pasada con Miami, aporta más ofensiva. Varias lesiones lo limitaron a 64 partidos en 2012, pero de todas formas el dominicano se robó 30 bases, y en 2011 se estafó 40 y tuvo promedio de .296.
Izturis tiene mejor guante y además puede jugar en el campocorto y la tercera base. El año pasado bateó .256 con los Angelinos, pero su promedio de fildeo en segunda base en su carrera es de .990, comparado con .960 de Bonifacio.
Gracias a su velocidad, Bonifacio podría ser utilizado como corredor emergente, bateador emergente o incluso designado en reemplazo de Adam Lind, quien ha tenido problemas contra los lanzadores zurdos (.220), mientras que el dominicano conecta .290.
Izturis y Bonifacio no estaban con Toronto la temporada pasada, cuando Kelly Johnson fue el intermedista titular. Johnson ahora juega con Tampa Bay.
"Ya veremos quién nos hace mejores, pero ahora mismo no hemos decidido", indicó Gibbons.
Izturis, de 32 años, firmó en noviembre un contrato por tres temporadas y 10 millones de dólares. Bonifacio, de 27, fue parte del canje de 12 jugadores con los Marlins, y su contrato por una campaña es por 2,6 millones.
El gerente general, Alex Anthopoulos, dijo que Izturis no tiene asegurado el puesto, a pesar que cuenta con el contrato más largo.
"Lo fichamos para competir por la segunda base", comentó. "No hay más garantías".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com