.

miércoles, 23 de enero de 2013

Oscar Taveras parece tener un futuro brillante en San Luis

Para los aficionados del béisbol en general y los seguidores de los Cardenales, algo maravilloso llegará pronto.
No pasará mucho tiempo para que el dominicano Oscar Taveras patrulle los jardines en San Luis.
El guardabosque es un bateador bastante especial. Puede ser la clase de amenaza en la parte gruesa de la alineación capaz de darle vuelta a un juego con un solo swing. Y solamente tiene 20 años de edad.
Taveras, un bateador zurdo, fue firmado por los Cardenales en el 2008 como agente libre en la República Dominicana.
A los 17 años, Taveras jugó por el equipo de San Luis en la liga dominicana de verano. Esto fue su primera experiencia en la pelota profesional y en 272 turnos, el jardinero tuvo promedio de .257 con un cuadrangular y 42 impulsadas.
Su primera temporada fue la primera y última vez que el joven jugador bateó menos de .300 en un año en Ligas Menores.
En partes de cuatro campañas, Taveras tiene un promedio de .321 en 327 partidos y 1,410 turnos al bate. Lo más impresionante es que se ha ponchado solamente 190 veces.
Tuvo un brillante 2011 al ganar el título de bateo en Clase A con un promedio de .386 en 347 turnos. De nuevo demostrando gran disciplina en el plato y la capacidad de hacer contacto con consistencia, Taveras se abanicó solamente 52 veces en todo el año.
El año pasado en Doble-A Springfield, bateó .321 en 531 turnos, la mayor cantidad que ha agotado en una campaña.
Basado en su gran coordinación de ojos y manos, su gran índice de contacto sería el principal punto de su éxito.
También durante gran parte de su carrera ha sabido batear por todas las bandas, empleando la rapidez y fuerza en sus manos. El 2012 fue un gran ejemplo al conectar Taveras 37 dobletes, siete triples, 23 jonrones, además de empujar 94 carreras. También tuvo 10 estafadas.
Mientras muchos de los bateadores agresivos se abanican en cantidades, Taveras no lo hace. De hecho, tiene la capacidad de conectarle a la bola con la parte gruesa del bate enviar la pelota a los canales con el balance de su cuerpo.
Taveras puede compararse en el plato con Albert Belle, quien era un bateador peligroso. El toletero también tenía un swing feroz que producía excelentes resultados.
A la defensa, Taveras también es similar a Belle. No sobresalen con el guante. Ninguno de los dos sería candidato al Guante de Oro. Taveras tiene una velocidad promedio, lo que no lo perfilaría como jardinero central.
En la recién terminada liga invenal domincana, Taveras fue nombrado el Novato del Año. El brillante prospecto bateó .316 con cinco vuelacercas y 17 empujadas en 39 partidos con las Aguilas Cibaeñas.
MLB.com calificó a Taveras como el prospecto número 1 de los Cardenales y la profundidad del equipo grande en las praderas, el joven toletero tendrá tiempo para su desarrollo y para aumentar su poder. Es casi seguro que su bate estará listo para cuando ascienda a Grandes Ligas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com