.

miércoles, 23 de enero de 2013

Héctor Santiago no lanzará en el Clásico

CHICAGO - Héctor Santiago ha decidido no lanzar por Puerto Rico en el Clásico Mundial del 2013, el zurdo le confirmó a MLB.com.
Santiago fue incluido en el roster provisional de Puerto Rico, pero se estaba inclinando a no participar en el torneo.
"Creo que definitivamente es un 'no'", dijo Santiago, quien hubiese tenido que abandonar los entrenamientos de los Medias Blancas en Arizona y viajar a San Juan para el Clásico. "No creo que eso vaya a cambiar en una semana o este fin de semana. Me hubiese encantado hacerlo y es un honor ser elegido para la selección".
Santiago, de 25 años de edad, se está preparando para ser abridor ante la ausencia de John Danks, pero se le considera parte del bullpen de Chicago.
Santiago podría comenzar la campaña del 2013 en la rotación. Como abridor en el 2012, tuvo promedio de carreras limpias de 1.86 en cuatro partidos. También ponchó a 24 bateadores en 29 entradas de labor como abridor por los Gigantes de Carolina en la pelota invernal de la Isla del Encanto.
El serpentinero quería lanzar por Puerto Rico en el 2009 cuando se encontraba en el sistema de Chicago, pero ahora está pensando primero en los Medias Blancas.
"Quizás tenga la oportunidad la próxima vez, ya que estaré más establecido y tendré algunos años más (de experiencia)", dijo Santiago. "Pero mi compromiso es con los Medias Blancas y nuestra meta de llegar a los playoffs y no quedarnos cortos. Me voy a asegurar de estar en los entrenamientos y hacer todo el trabajo necesario durante esas dos semanas y media o tres que hubiera estado ausente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com