.

miércoles, 23 de enero de 2013

Gasol cree que saldrá de Lakers Está molesto con la decisión de su coach de mandarlo a la banca

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol se sinceró en España sobre la situación actual que vive en Los Angeles Lakers. El jugador cuenta con una columna en el Diario Marca en la que escribe sus opiniones con cierta periodicidad y esta vez dio rienda suelta a su sentir sin pelos en la lengua.
En el artículo, el español comentó sus sospechas de que los rumores sobre su traspaso podrían hacerse realidad y mostró su malestar por la decisión de Mike D´Antoni de dejarle en la banca ante Chicago Bulls. Entre líneas, se pueden notar las diferencias que hay entre ambos.
"El pasado lunes por la mañana, mi entrenador, Mike D´Antoni me comunicó que dejaba de ser titular, que había pensado que no encajo en su sistema, que en su filosofía no caben dos jugadores grandes a la vez y que como se ha dado cuenta después del partido ante Toronto que soy más efectivo en las posiciones interiores - algo que no es ningún misterio, con perdón - ha pensado en dejarme de inicio en el banquillo", relató el ala-pívot.
También comentó que el coach le comunicó que cada vez estaría menos tiempo sobre la cancha junto a Dwight Howard. Siempre aludiendo al respeto por la decisión de D´Antoni, Gasol no escondió su frustración por su nuevo rol, tal y como ya hiciera con los medios que cubren a los Lakers.
"No me gusta (la decisión) porque nunca me he considerado un secundario y creo que en realidad no lo soy, pero el entrenador tiene sus preferencias y sus gustos por un equipo, y por si fuera poco, es el jefe. Él manda".
Estas palabras se interpretan como los últimos pasos de un divorcio anunciado hace tiempo. Desde que D´Antoni señaló a Gasol como el culpable de algunos males del equipo al no tenerle sobre la cancha en los últimos minutos de algunas citas.
"Es una decisión que no comparto, pero así lo ha decidido D´Antoni y hay que acatarlo. Intentaré hacer todo lo que pueda y si estoy en la cancha menos minutos, tendré más energía para ser más productivo en ese rato", señaló.
En cuanto a los rumores sobre su traspaso, Gasol da por hecho que habrá algún movimiento o el 21 de febrero, fecha límite para cerrar fichajes, o durante el verano y dijo estar "convencido de que algo ocurrirá".
"Podría ser una solución, pero no es algo que me plantee como iniciativa mía. Los directivos son los que deciden. Ellos sabrán lo qué es mejor para el equipo. Mi trayectoria y experiencia dicen que soy un jugador que sabe liderar y ayudar a un equipo a ganar. Lo he demostrado en Los Ángeles y en la selección. Algo ocurrirá, estoy convencido".
Confesó que su actitud siempre será positiva y reconoció que sus números no son los de otras temporadas, al igual que los del equipo.
"Si esto se alarga y no encontramos soluciones, algo pasará, porque nuestro récord (17-24) es impropio de una franquicia como la nuestra", apuntó.
Acostumbrado a estar en el ojo del huracán, Gasol no escondió la "delicada situación en la que se encuentra" y confiesa que no puede permitir que "le haga daño", y es que el jugador está reviviendo sensaciones harto conocidas por él.
"Intento vivir por encima de cualquier situación profesional. He tenido mucha suerte en mi vida y en mi carrera. Soy un privilegiado. Me sigue motivando ver lo que soy, lo que he hecho y lo que podré hacer. Intentaré seguir demostrando el jugador que soy en el futuro, desde una posición un otra. La vida es un desafío continuo, toca superarse".
Sus palabras tienen un componente de despedida en el carrusel de rumores que campea en los Lakers, donde en las últimas horas hay dos jugadores en el candelero, el propio Gasol y Dwight Howard.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com