.

martes, 15 de enero de 2013

Matos Berrido descarta traslado Gigantes del Cibao

La compra o venta de derechos sobre una franquicia perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana no es tan fácil como adquirir arroz o naranjas en un supermercado. Así se expresó el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido, en torno a rumores que han circulado en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales sobre el equipo Gigantes del Cibao.

El máximo directivo del beisbol profesional dominicano, a través de una nota de prensa, restó importancia a comentarios que en los últimos días se han ventilado sobre el traslado, compra o venta de la enseña nordestana, franquicia creada precisamente por iniciativa del propio doctor Matos Berrido en el año 1995.
"Quiero ratificar que nadie, absolutamente nadie, se ha acercado a la Liga, que es la propietaria de la franquicia, ni con uno ni con otro propósito", expresó. Recordó que la Liga es propietaria de las franquicias que otorga para participar el béisbol dominicano de invierno, en los llamados Campeonatos Nacionales de Beisbol Profesional, , según lo establece el reglamento de la entidad, y, por ende, para que se produzca válidamente un cambio en los usufructuarios de cualquiera de dichas franquicias o un traslado de una de ellas de una localidad a otra es imprescindible la autorización previa de la Liga.
"Comprar o vender el derecho de operación de una franquicia no es tan fácil como comprar o vender una libra de arroz o un ciento de naranjas". "Eso está sujeto a reglas donde quiera que se practica beisbol profesional", dijo. "En lo que a nuestra Liga concierne, las franquicias que operan sus equipos son cedidas en usufructo a quienes las operan, conservando siempre la Liga la propiedad de las mismas", agregó.

"La sexta franquicia se creó en San Francisco de Macorís después de serios estudios de factibilidad y de muchas ponderaciones, tomando en cuenta que aquella demarcación reúne determinadas condiciones, como centro de una de las regiones más pobladas y activas económicamente del país", agregó el Presidente de la Liga.Explicó que "toda modificación en la composición accionaria de las personas jurídicas usufructuarias de las franquicias, así como toda transferencia de acciones a cualquier titulo y la inclusión de nuevos socios o accionistas, requiere la previa autorización escrita de la Liga, sin la cual no será válida."
"Al momento de aceptar a los Gigantes del Cibao se cumplieron todos los procesos y se recibió del grupo promotor original, integrado por reputados y prestigiosos ciudadanos nordestanos, una fianza de fiel cumplimiento emitida por una empresa aseguradora para garantizar que la franquicia no dejaría de operar por razones económicas durante un periodo mínimo de tiempo acordado entre los promotores y la Liga.
El doctor Matos Berrido descartó el traslado de la franquicia nordestana a otra ciudad, "puesto que a este momento no han variado las razones que determinaron su ubicación en San Francisco de Macorís", y dudó que supuestos interesados puedan proponer a quienes operan actualmente la franquicia una "negociación"" de cualquier naturaleza sin la anuencia del dueño de la franquicia". "El béisbol profesional en nuestro país -dijo- es un asunto más serio que lo que algunos pueden suponer".
En los últimos días se han esparcido rumores de una supuesta venta de los Gigantes del Cibao, a través de diferentes medios de comunicación y las redes sociales, los que han sido categóricamente desmentidos por el actual presidente del equipo, José Duarte Junquera.
El representativo del nordeste se ha granjeado el respeto de los amantes del beisbol profesional dominicano por su buen desempeño y por el excelente material nativo que ha sabido reunir desde que se iniciaron los sorteos anuales de Jugadores Novatos, en el año 2002. Ha ganado el primer lugar en las series regulares en tres temporadas consecutivas, a partir del año 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com