.

martes, 15 de enero de 2013

Los equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El utility Elián Herrera tuvo que viajar ayer a los Estados Unidos debido a que su esposa presenta un embarazo de alto riesgo. Hasta el momento se desconoce hasta cuando se prolongará su ausencia, lo que deja un vacío en el bosque izquierdo, posición en la cual se había desempeñado durante la mayor parte del torneo. Anoche, en su lugar estuvo el jugador del cuadro Gilberto Mejía... El torpedero Miguel Tejada expresó su satisfacción por ser invitado a formar parte del equipo dominicano que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. El llamado “Pelotero de la Patria” dijo que ayudará al conjunto en cualquier posición que lo necesiten... Anteanoche el bateador designado Manny Ramírez, vio cortada una racha de 28 partidos embasándose, sin embargo, el equipo salió victorioso en ese encuentro...  Esta noche, las Águilas recibirán a los Toros del Este en el último partido del Round Robin en el Estadio Cibao. El derecho Samuel Deduno está pautado para abrir el partido que pudiera significar el pase a la final de las cuyayas... Al mediodía de ayer llegó al país el lanzador Ryan Hinson, quedando completo el grupo de los tres lanzadores importados recién firmados por el equipo junto a Marco Tovar y Marco Quevedo.
ESCOGIDO.- El jardinero Jordany Valdespín sigue haciendo historia jugando para los Leones del Escogido. En el partido de anoche bateó doble empujador de dos y un sencillo y ahora ha disparado 27 hits en los 15 partidos con los escarlatas. Un dato es que durante toda la temporada con el Licey sólo consiguió 26 hits y ahora lleva uno más, además de ser el líder de bateo con promedio sobre los .440 y también es el que más dobles ha disparado en el round robin con 6... Anoche reapareció Wilkin Castillo y trabajó una entrada lo que indica que ha mejorado la lesión en su dedo pulgar del pie derecho... El jugador del cuadro José Chávez no impresionó en su debut. Tomó tres turnos, recibió una base y se ponchó una vez... Una noche muy mala para Julio Lugo quien estuvo de designado y fue ponchado cuatro veces... Hizo falta el bate empujador de Mauro Gómez, quien falló en un par de ocasiones con corredores en posición anotadora, incluso en el primero bateó para doble play... El pitcheo de relevo de los Leones tuvo otra gran noche, pero la ofensiva de los Leones no llegó a rebasar el daño recibido por Randy Keisler a quien le hicieron cinco carreras. A partir del segundo tercio del segundo episodio Carlos Pimentel, Octavio Dotel, Nelson Payano y José Cobos sólo permitieron dos hits sin carreras... Las últimas tres fechas del round robin inician esta noche. Los Leones reciben a las Estrellas, equipo al que han derrotado en los cinco partidos anteriores, es decir que están invicto frente al equipo verde.
ESTRELLAS.- En tres ocasiones el equipo oriental ha perdido una docena de partidos en la historia del round robin. De esta manera aconteció en el 1992-93 cuando tuvieron 6-12, en 1997-98 torneo en que registraron 5-12 y en el 2000-01 cuando finalizaron con 6-12... René Reyes, jardinero de las Estrellas, empujó dos vueltas en sus primeros dos partidos del todos contra todos y nunca más ha vuelto a empujar una... Brad Snyder no ha sido ni la sombra del buen bateador que fue en unos pocos encuentros en los cuales promedió .289 con cinco jonrones y 16 remolcadas en apenas 45 turnos... El gerente de Operaciones de las Estrellas, Eddy Toledo, fue contratado por los Marineros como director de Operaciones en la República Dominicana. El anuncio fue realizado por vicepresidente ejecutivo y gerente general, Jack Zdurienzick. Toledo cuenta con más de 30 años de experiencia en el béisbol y ha trabajado para los Mets de Nueva York (1981-2006) y los Rays de Tampa Bay (2006-2012). Ha firmado a más de 30 jugadores que han llegado a Grandes Ligas... Willy Lebrón tuvo anoche su primera apertura con los paquidermos... El equipo verde bateó para .251 en la regular, pero apenas lo hace para .221 en el round robin... Las Estrellas tuvieron un robusto 8-2 en el estadio Quisqueya y en el todos contra todos se vieron sin ver a linda en tres partidos... Fabio Castro es el lanzador programado para enfrentar esta noche a los Leones del Escogido en el Tetelo Vargas.
TOROS.- Alfredo Fígaro (1-0, 2.30) será el abridor frente a las Águilas Cibaeñas en el partido de esta noche en el estadio Cibao... No se ha anunciado oficialmente, pero ha trascendido que el cerrador Jairo Asencio ha sido suspendido por el equipo debido a comportamiento en detrimento del mismo... Ojalá que no siga el camino de Julio Mañón... Alberto Cabrera (1-1, 1.15) comenzará frente a los Leones del Escogido mañana, en el Estadio Quisqueya... El domingo, al irse de 4-0 ante las Águilas, Donell Linares vio cortada una racha de 10 partidos en forma consecutiva bateando de hit... Además compila un total de siete partidos de hits múltiples, sin incluir la actividad de anoche... Kelvin Pucetas (1-0, 4.61) será el abridor frente a las Estrellas el jueves en el estadio Francisco Micheli... Los Toros estaban buscando anoche su tercera victoria en ocho partidos como dueños de casa. Comenzaron la actividad de ayer con dos victorias y cinco derrotas en el estadio Francisco Michelli... Esteban Germán, jugando limitado por algunas molestias físicas, se había ido en blanco en seis de sus pasados ocho encuentros... Cada juego es de vital importancia para los Toros debido a que ayer comenzaron con desventaja de dos partidos con cuatro por jugar en el calendario del Todos Contra Todos... José Ramírez inició el partido de anoche frente a los Leones del Escogido con una racha de siete partidos en forma consecutiva pegando de hit... Aunque solo ha disparado un extrabase (un jonrón) en el Round Robin... Uno que no había conectado su primer extrabase de la semifinal era Eugenio Vélez, quien tenía cinco hits, todos sencillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com