.

miércoles, 16 de enero de 2013

Las Estrellas le asestan un duro revés al Escogido

Las Estrellas Orientales lograron su segundo triunfo en forma seguida al vencer 7 carreras por 6 a los Leones del Escogido este martes en partido del Todos contra Todos del béisbol otoño invernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con la victoria, los Orientales consiguieron su primera victoria ante los Escarlatas en la semifinal después de haber perdido cinco seguidos a manos del equipo rojo.
Rafael Dolis (1-0) lanzó una entrada en blanco, con un ponche, para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Nelson Figueroa (1-3), mientras que Jerry Gil logró su segundo salvamento al permitir dos hits, par de carreras en el noveno.
Las Estrellas consiguieron también su quinta victoria en la semifinal, con 11 perdidos, cuando restan dos partidos para concluir esta fase del torneo.
Los verdes anotaron cuatro vueltas en el tercer episodio, luego de combinar cuatro sencillos, un boleto y un elevado de sacrificio, mientras que Nelson Pérez conectó jonrón solitario en el cuarto y Luis Jiménez otro en el quinto. La carrera de la diferencia llegó en el octavo ante el relevista Francisco Cordero, quien permitió sencillo de Luis Jiménez, otorgó boleto a Brad Snyder, Jiménez se instaló en segunda con elevado al prado derecho de Robinson Díaz y después anotó con jugada para out forzado de Edward Rogers.
Los Escarlatas anotaron dos carreras en el quinto, una en el sexto, otra más en el séptimo y pusieron el partido 6-7 después de que Ramón Santiago pegara sencillo y Starling Marte conectara jonrón ante el relevista Jerry Gil.
Con la derrota, los Leones descendieron al segundo lugar (9-7), un juego por encima de los Toros, que cayeron 4-5 ante las Águilas (10-6), que son punteras y aseguraron un empate en el Todos contra Todos.
Por las Estrellas, Luis Jiménez, jonrón y sencillo, con dos anotadas y dos remolcadas; Edward Rogers, de 4-2; Nelson Pérez, jonrón en tres turnos, con dos anotadas y un boleto; Ray Olmedo, de 3-2, y Eliezer Mesa, de 4-1.
Por los Leones, que han perdido los últimos dos encuentros, Fernando Tatis, de 4-2; José Chávez, un doble en cuatro turnos; Starling Marte, cuadrangular y dos empujadas en cinco visitas al plato.
Las Estrellas recibirán este miércoles, a las 8:00 de la noche, a las Águilas Cibaeñas en el último partido de la semifinal de los elefantes en el Tetelo Vargas.
Las Carreras
Los Orientales atacaron al abridor Nelson Figueroa con cuatro carreras en el tercer episodio. Edward Rogers conectó sencillo, Nelson Pérez negocia boleto, Ray Olmedo pega sencillo y con las bases llenas, Eliezer Mesa conecta sencillo, anotando Rogers. El segunda base Carlos Colmenares empuja la segunda vuelta con elevado de sacrificio al prado izquierdo, anotando Pérez. El campocorto Ray Olmedo anota con indiscutible de Junior Lake y Mesa llega al plato con rodado del designado Luis Jiménez, quien entregó el segundo out con jugada de campocorto a primera.
La quinta carrera de los verdes llegó en el cuarto con jonrón solitario de Nelson Pérez contra Figueroa. El designado Luis Jiménez también pegó cuadrangular en el quinto contra el relevista Ramón García para poner el partido 6-2.
El zurdo Fabio Castro estuvo lanzando un partido sin hit hasta que en el quinto, después de un out, permitió sencillo de Frank Díaz, ponchó a Willy Aybar y el tercera base Fernando Tatis dio indiscutible y Henry Blanco pegó doble empujador de las dos primeras vueltas de los Leones. Castro salió sin decisión al tirar cuatro entradas y dos tercios de tres imparables, dos vueltas, par de boletos y cinco ponches.
Los rojos hicieron otra carrera en el sexto después de dos outs. El relevista Luis Liria otorgó boletos consecutivos a Frank Díaz y a Willy Aybar, y Fernando Tatis disparó sencillo empujador.
En el séptimo, los Leones se acercaron con otra más, cuando José Chávez abrió con doble, llegó a tercera con rodado por el campocorto Ramón Santiago y luego anotó con batazo lento por primera de Starling Marte ante Jailen Peguero, quien había sustituido al veterano Claudio Galvá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com