.

miércoles, 16 de enero de 2013

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

Águilas.- Tras obtener resultados satisfactorios con relación al embarazo de su esposa, el jardinero Elián Herrera retornará hoy al país y de inmediato se integrará al conjunto que estará de visita en San Pedro de Macorís. Aunque ha tenido que utilizar varios jugadores fuera de posición, con la llegada de Herrera, el dirigente Félix Fermín podrá tener una alineación más balanceada que la sorteada durante los pasados tres partidos Ö. Al tener que usar a los infielders Leury García y Gilberto Mejía en los jardines de las esquinas, en estos momentos el equipo aguilucho presenta debilidad defensiva Ö. La carga de trabajo que ha tenido el receptor Francisco Peña desde que inició la actual temporada, es notable, debido a que los corredores contrarios le están corriendo con mucha libertad. De cara a una posible serie final, la directiva aguilucha debe estar pendiente a un respaldo en esa posiciónÖ.. El zurdo Dustin Richardson es el  lanzador pautado para abrir frente a las Estrellas de Oriente esta noche Ö. Anoche se celebró el último juego del Round Robin en el Estadio Cibao. El derecho Samuel Deduno estuvo localizando su pitcheos rompientes una vez más y no permitió libertades en la primera cuatro entradas ....  Para alcanzar la final, la ofensiva aguilucha debe despertar, en el partido de antenoche sólo conectaron cuatro hits en los últimos cinco episodios Ö. Anoche el derecho Samuel Deduno.
Estrellas.- Ya en la parte final del round robin el equipo oriental tiene un comportamiento de la forma como aconteció en la ronda regular, anoche le ligaron muy bien al veterano Nelson Figueroa a quien le marcaron cuatro vueltas en el tercer episodio, donde los bates verdes le conectaron de manera oportuna... Nuevamente Fabio Castro registra una superba apertura con los paquidermos, ha sido de esta forma durante todo el round robin... El hospital también se ha trasladado al conjunto oriental, el cual tiene al menos siete relevistas lastimados, incluido a Rommie Lewis, quien conquistó cuatro victorias y rescató cinco, así como Erick Thretts, quien no permitió carreras en nueve presentaciones. Ambos se marcharon a Estados Unidos... Manauris Báez es anunciado para lanzar en el béisbol de Venezuela. Se espera su integración para este miércoles o jueves... El equipo ha estado bateando mucho mejor. El lunes dispararon doce imparables, aunque también abanicaron en una docena de ocasiones, incluyendo tres ponches a Eliezer Mesa y Christian Marrero... Robinzon Díaz, quien no ha bateado en el round robin ha sido colocado como octavo bate... El lunes el relevo oriental se comportó como en los viejos tiempos, pues cinco pitchers se combinaron para lanzar 5.2 de entradas sin carreras... Omar Lavier es el lanzador programado para enfrentar esta noche a las Aguilas en el Tetelo Vargas.
Escogido.- El jardinero central del Escogido, Starling Marte regresó anoche a la alineación escarlata, lo que trae un poquito de más tranquilidad. Marte da confianza y estabilidad a la línea central del equipo, además es un bate oportunoÖ Wilkin Castillo trabajó una entrada a la defensa en el juego del pasado lunes y ha experimentado un retroceso en la inflamación que tiene en el dedo pulgar de su pie derecho por lo que no estuvo en roster el día de ayerÖ. Nelson Figueroa tiene marca de 1-2 y anoche tenía de frente a las Estrellas, único equipo al que le ha ganado en el round robin. Sus dos reveses han sido ante las Águilas (el 3 de enero) y frente a los Toros (el 9 de enero). No ha estado tan eficiente como en otros años y mucha gente comienza a comentar que esta vez no ha tenido mucho en la bolaÖ Kris Johnson iniciará hoy contra los Toros en el parque Quisqueya. En su última presentación ante las Estrellas estuvo superboÖ Muchos fanáticos escogidistas comienzan a hacer cerebro con Jordany Valdespín. Hablan de si este podría quedarse con los Leones mediante alguna negociación con el equipo Licey. Valdespín ha tenido una gran campaña con el Escogido, de hecho ha superado su actuación, por mucho, de la serie regular. Se recuerda que Pablo Ozuna, quien llegó al conjunto rojo por un préstamo del Licey, también jugó gran béisbol, al punto de que fue una de las figuras importantes en la corona vigente de los Leones, pero regresó al Licey y se frisó ahí durante la temporada regular.
TOROS.- Los relevistas Fabio Castillo y José Rafael Díaz han asumido el rol de cerrador del equipo ante la confirmada suspensión por el resto de la temporada de Jairo Asencio. La directiva explicó que la medida se debió a “una reincidente actitud inadecuada que contrasta con la disciplina y los objetivos del equipo”... El torpedero Alen Hanson fue ubicado en el quinto lugar entre los principales 10 prospectos de la organización de los Piratas de Pittsburgh, según Baseball América... El equipo está anotando 4.27 carreras por partido y permitiendo 3.27 vueltas por encuentro... La proporción del combinado es de 1.31 anotada por cada permitida... Sin embargo, los partidos cerrados siguen siendo una materia pendiente. Con el triunfo del lunes ante los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli de La Romana, el club tiene foja de dos victorias y cinco derrotas en los partidos decididos por una carrera... Además, con las dos bases robadas que tuvieron en ese desafío llegaron a 23 para seguir en el liderato de la especialidad en el Todos Contra Todos... Alberto Cabrera comenzará el partido frente a los Leones del Escogido hoy en el Estadio Quisqueya, mientras que Kevin Pucetas será el lanzador abridor frente a las Estrellas Orientales mañana en el estadio Francisco Micheli... Sin incluir la actividad de anoche, Héctor -La Manta- De La Cruz había ganado dos de los primeros tres partidos que ha dirigido... Ricardo Nanita y Donell Linares se han combinado para remolcar 18 carreras con nueve para cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com