.

miércoles, 16 de enero de 2013

Bèisbol de Venezuela: Caracas y Lara obtienen triunfos

CARACAS -- Los Leones del Caracas se apoyaron en una buena labor de su abridor Les Walrond, así como de una perfecta ejecución de su defensiva, y le sacaron ventaja a los errores de las Águilas del Zulia para vencerlos por 2-1, en la jornada del martes de la postemporada del béisbol venezolano.
Walrond (1-1) trabajó por espacio de cinco entradas, en las que sólo aceptó tres hits y una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores. Esa labor le valió para llevarse la victoria y guiar a los Leones a su sexto triunfo del playoff.
El abridor de Caracas, al igual que los tres relevistas que empleó el equipo, contaron con el apoyo de la defensa del equipo, con tres dobles matanzas para cortar los intentos de las Águilas por fabricar carreras.
Los Leones hicieron sus dos anotaciones en la cuarta entrada, sin conectar hits, pero aprovechando tres errores de los defensores del conjunto zuliano.
El perdedor del encuentro fue el abridor de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx (1-2), pese a que lanzó pelota de tres hits y dos carreras --ambas sucias--, en siete entradas, en las que ponchó a dos. El cerrador de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez (3), se anotó el salvamento.
El encuentro se disputó en la ciudad de Maracaibo.
En Barquisimeto, Paulo Orlando rompió el empate a cinco carreras en el octavo inning, con un hit impulsor, y los Cardenales de Lara vencieron por 8-5 a los Caribes de Anzoátegui.
Con corredores en segunda y primera base, sin outs, en el octavo episodio, Orlando conectó un indiscutible al jardín central, con el cual puso adelante a los Cardenales por 6-5 y abrió las puertas para el rally de seis anotaciones que el equipo fabricó en ese inning.
Al batazo de Orlando le siguió otro hit de Luis Valbuena, con el que Lara anotó dos carreras, y luego vino un sencillo de José Yépez, para producir dos más. La victoria fue para Víctor Moreno (1-2), en labor de una entrada y dos tercios, y la derrota para Dakota Watts (0-1).
Tras estos resultados los Navegantes (7-4) comandan la tabla de posiciones, seguidos por Leones (6-5), Cardenales (6-6), Caribes (5-6) y Águilas (4-7).
El miércoles se enfrentarán Leones-Águilas, en Maracaibo; y Caribes-Navegantes, en Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com