.

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡EUFORIA TOTAL!. Las Estrellas Orientales dominan el torneo y en SPM hay una gran emoción alrededor del equipo

En un período de un año, las Estrellas Orientales han dado un giro de 180 grados, un plantel más joven, con más garras y hambre por ceñirse la corona tienen al equipo brillando en un firmamento que al inicio de la campaña nadie les había pronosticado.
Una foja de 20-30 en el torneo del 2011-12, que le hizo despedirse como sotanero, este año se ha revertido en un sólido primer lugar con marca de 19-10 con el cual navegan en el asiento de mejor confort con destino a alcanzar un lugar en el round robin .
Para muchos ha sido una sorpresa que ocupen de manera consistente un primer puesto que solo dejaron de percibir cuando del 2 al 5 de noviembre perdieron cuatro partidos seguidos, pero lo cierto es que su desempeño en el terreno ha sido tan memorable que bien tienen ganado el lugar que poseen en la serie regular de un campeonato que ya arriba a su 3/4 parte .
Un bateo oportuno que los ha llevado a tener foja de 9- 1 en partidos decididos por una carrera, un relevo con características de envidiable y una magnífica defensa tienen a los elefantes en busca de conquistar su primera vuelta regular desde que en 1992-93 registraron foja de 30-17. Ah, han ejercido un dominio casi absoluto frente a los conjuntos de la capital, Licey y Escogido con los cuales registran marca de 10-1 .
Un aspecto esencial lo representa la integración entre los peloteros, como hace mucho no acontecía, con líderes en diversas áreas como Edward Rogers entre los nativos, Jerry Gil y Jailen Peguero entre los lanzadores y hasta ayer Drew Butera poniendo el ejemplo con la puntualidad y los consejos a nivel general .
La química del club se ha mantenido en alto durante todo el tiempo, el plan de trabajo se ha ejecutado en su justa dimensión, importados como Todd Linden (seis jonrones y 12 empujadas) Daniel Robertson (.229, pero con 10 anotadas y siete robadas) Rommie Lewis ( 4-0 con 1.17 de efectividad) y Bruce Billings, quien se despidió con la camiseta verde exhibiendo foja de 2-2 y 4.29 .
Y como si tuviera una especie de “varita mágica”, el dirigente Dave Jauss mantiene en gran unidad a un equipo abundante de juventud como Miguel Sanó (19 años), Jonathan Gálvez, 22, Junior Lake, 23; Eliezer Mesa 24, y saca notas sobresalientes a una filosofía de trabajo que solo se enfoca en el día a día y en jugar cada partido como si fuera el último .
  Reconstrucción de las Estrellas rinde sus frutos
  “La comunicación constante con los peloteros ha sido gran parte de la clave del éxito oriental, este es un grupo joven, pero con muchos deseos de salir airoso, que nunca baja la cabeza y que está preparado para continuar dando lo mejor de sí para que el equipo mantenga la consistencia que ha demostrado hasta el momento”, sentenció Jauss, tras conversar con Listín Diario en su oficina del Tetelo Vargas .
Y lo que pudo convertirse en un fuerte “dolor de cabeza” para el estratega se ha convertido en una agradabe noticia, que le ha permitido realizar una especie de rotación de unos 15 peloteros, quienes accionan de una manera agradable .
Esto así porque Jauss colocó a Mesa en la alineación en un partido y éste ha respondido bateando para .407 (27- 11), luego del séptimo juego le brindó su primera oportunidad a Nelson Pérez y ya cuenta con 13 remolcadas, líder del equipo. A Sanó, uno de los más promisorios bisoños dominicanos le dieron juego para que vaya adquiriendo experiencia y su bate tiene status de respetable con un par de jonrones y cuatro remolcadas .
Alexander Valdez estaba proyectado para ser un jugador suplente, empero ha respondido de una manera tan consistente que es un jugador de la alineación diaria .
Esto mismo acontece con Juan Díaz, un espigado paracorto de buenas manos, pero cuyo bate ha conectado batazos determinantes para el conjunto .
Reestructuración
Hace tres años, el equipo de operaciones de las Estrellas encabezado por Eddie Toledo dio inicio a una amplia reestructuración, donde hubo una serie de movimientos destinados a mejorar sustancialmente el plantel.
Este hecho dio inmediatos resultados, pues tan rápido como en el 2010-11, el equipo oriental asistió a su primera serie final en los pasados ocho años .
Por diferentes vías llegaron peloteros como Valdez, Díaz, Félix Pie, Jerry Gil, Pérez, Alfredo Marte, mientras que   mediante el sistema de draft llegaron Dennis Phipps, Lake, Luis Jiménez, Jonathan Galvez, Stolmy Pimentel, José Rosario, Manauris Báez, Jeudis Valdez, Miguel Fermín, Francisco Samuel, entre otros. Del conjunto que tenían las Estrellas para el 2008-09 solo quedan Rogers, Jailen Peguero, Eulogio De la Cruz y Esmerling Vázquez .
“Uno de los aspectos importantes en nuestro éxito ha sido la constante vía de comunicación que ha existido entre la administración, el área de Operaciones de Béisbol, el manager, los instructores, y los jugadores”, expuso González, quien es asistente de Toledo .
Jugadores resaltan confianza
Mientras que varios de los peloteros resaltaron la confianza brindada por Jauss hasta el momento. “Estamos más unidos que nunca, el dirigente está conversando con nosotros todo el tiempo y esto nos ha producido una mayor inspiración”, señaló el centrocampista Félix Pie, un bateador de .250 (96-24) dos jonrones y nueve empujadas .
“Una de las que entre nosotros mismos conversamos es que aquí nadie está para quitarle el trabajo a nadie, debemos permanecer juntos como club y debemos salir al terreno a batallar cada día”, señaló Rogers, quien con trece campañas es el oriental más antiguo .
En tanto que un pelotero más joven como Lake resaltó que gran parte de su buen desempeño ha sido la confianza demostrada por Jauss .
“Nos hemos ayudado mutuamente, los lanzadores con los bateadores y viceversa”, expresó el paracorto, quien inició la jornada de anoche como líder bate de la liga con .345 .
  JOSÉ MALLÉN DESTACA INSPIRACIÓN 
De su lado, el presidente del conjunto, José Manuel Mallén sostuvo que sabían que era un buen equipo y el mismo ha mejorado con las rápidas integraciones de Dennis Phipps, Michael Martínez, al tiempo de destacar el desempeño realizado por el pitcheo de relevo .
Otro aspecto que resaltó fue la profundidad que poseen .
“Contamos con al menos dos jugadores importantes en cada posición, jóvenes que juegan diferentes roles”, agregó Mallén, quien entendió que deben mejorar un poco el pitcheo abridor .
Con Jauss a la vanguardia, las Estrellas disfrutan en la actualidad del mejor momento en el torneo invernal, tan positivo que ya comienzan a saborear alcanzar un puesto en el round robin .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com