.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Equipos por dentro en el Bàisbol Dominicano.

Aguilas.- Roberto Heredia (Fausto Carmona) se sigue preparando para entrar proximamente al conjunto.... El dirigente Félix Fermín dio a conocer su rotación abridora para los siguiente cinco partidos: Hoy en la ruta subirá a la lomita Tim Corcoran vs Gigantes, mañana Samuel Deduno frente a Toros en Santiago, Lorenzo Barceló el domingo frente a Gigantes en el Estadio Cibao, Michael Bowden el lunes frente a Toros en La Romana y el martes Miguel Batista frente a las Estrellas en Santiago.... La directiva anunció oficialmente que recibieron por escrito la autorización de los Rockies de Colorado para poder utilizar al receptor Wilin Rosario, asi que el novato del año de la liga en la pasada temporada estará en la alineación en el partido del próximo domingo..... Al anotar una carrera en el juego de anteanoche, el conjunto bajó su promedio colectivo a .243 el más bajo del torneo.... Anoche Erick Almonte remolcó sus primeras carreras con el conjunto. El batazo fue un doble con las bases llenas.....
ESCOGIDO.- Los Leones firmaron al jardinero Víctor Méndez, dejado libre por las Águilas, también se han agenciado los servicios del lanzador Nerio Rodríguez, ambos regresan al conjunto. El veterano pitcher Rodríguez fue negociado por el también lanzador Manuel Solimán. El Escogido también envió a los Toros al cátcher Danilo Sánchez a cambio del pick de última ronda del sorteo de novatos del próximo añoÖ Otro movimiento hecho por el equipo fue el despido de Yovanny Rosario y los pitchers Martín Vargas y Mario ÁlvarezÖ El Escogido tuvo ayer una nueva baja y es la ausencia de Mauro Gómez en  el roster por estar afectado por un virus gripalÖ ¿Hasta cuándo estará trabajando Nelson Payano para fortalecer su codo?. Va a terminar la temporada y el hombre no tirará una pelota. Ah, ayer estuvo tirando a 160 pies. Los Leones necesitan que él  tire, pero de la lomita de 60 pies. En la misma situación está José Cabrera, que tiene muchos días preparándose y no termina de estar listoÖ Otro lanzador  esperado por el equipo es Carlos Pimentel y se anuncia que hoy estará tirando bullpen. Pimentel ha estado fuera de  molestias en su brazo derechoÖ. El receptor Wilkin Castillo firmó un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Ángeles.
Estrellas. Por segunda noche seguida el encuentro entre Escogido y Estrellas se ve impedido de ser celebrado por la caída de las copiosas lluvias. De momento no se anunció la fecha en que será efectuado... El conjunto oriental dejó en libertad a los lanzadores Warner Madrigal y Julio de Paula, quienes en lo adelante pueden firmar con cualquier otro equipo que se interese por sus servicios... Se percibe de inmediato la alegría y el fervor en el camerino de las Estrellas desde que se está adentro. Los peloteros tienen sus mesas de dominó y sus cartas para entretenerse en las horas previas al partido... Dice Félix Pie que hace mucho no observaba un equipo con tanta integración y compañerismo con el de los verdes... En ocasiones el dirigente Dave Jauss le dice bien temprano a un determinado jugador que no estará en la alineación, pero quiere que siempre se mantenga con el bate en las manos por si acaso... La peor racha de derrotas de los Orientales aconteció del dos al cinco de noviembre, la misma fue de cuatro, mientras que la más extensa de victorias ha sido de cinco y la misma fue del 12 al 17 de este mes... Manauris Báez es el lanzador programado para lanzar esta noche frente a los Toros en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- El jardinero Marcell Ozuna ha caído en un prolongado slump ofensivo. En los últimos 10 partidos solo batea para .171 (35-6) con 14 ponches recibidos. Su último jonrón lo conectó el día 11... El jugador del cuadro Jean Segura ha conectado de a dos hits en cuatro de sus anteriores cinco partidos... El catcher y bateador designado Robinzon Díaz no ha aprovechado este año las “bondades” del estadio Julián Javier y solo está bateando para .233 en casa por un astronómico .375 en la ruta... Alexi Casilla está “matando” a los lanzadores derechos con un average ofensivo de .346, pero a los zurdos solo les conecta para .118 (17-2)... El club es el único que tiene a dos lanzadores entre los que tienen efectividad por debajo de 3.00 y clasifican para el título. Ellos son Kyler Newby (2.35) y el zurdo Fabio Castro (2.82)... El día de descanso de ayer llegó como un gran alivio para el combinado tras el “maratón” de 16 entradas del martes ante las Estrelas y el partido de 10 innings del miércoles frente al Licey... Ahora han jugado cinco partidos de extrainnings, la mayor cantidad de la liga, y tiene marca de 3-2 en esos desafíos.
Tigres.-Los Azulejos de Toronto le negaron el permiso a Emilio Bonifacio para que juegue pelota invernal este año...“quiero informar k es verdad que no me dejarán jugar este año”, declaró Bonifacio en su cuenta de twitter ayer...El receptor panameño Jonathan Solano tenía programado arribar ayer al país para vestir el uniforme azul por segundo año seguido...El torpedero Jurickson Profar estará con el equipo hasta la primera semana de diciembre... Dee Gordon viajó a Estados Unidos para pasar en familia el “Día de Accion de Gracias”, pero se reintegrará para el juego de esta noche contra el Escogido... Fernando José Ravelo estuvo duro y curvero en un despacho de prensa enviado por el Licey ayer en el que se aclara la situación de Vladimir Guerrero, Jordany Valdespín y Yamaico Navarro. Sobre Valdespín declaró que “no está con nosotros porque hizo una mala crianza en un turno como emergente. En los equipos hay aspectos disciplinarios que no se pueden violar. Por ejemplo, a Yamaico se le dijo que fuera a batear como emergente en un turno importante y él dijo que no era emergente”...Al echarse las palomas, los Tigres adquirieron a los lanzadores de Liga Menor Johan Flande y Marcos Frías, de los Toros, a cambio del tercera base Edinson Rincón.
Toros.- Finalmente el conjunto romanense envió a los lanzadores Yohan Flande y Manuel Frías al Licey por el antesalista Edinson Rincon en lo que fue el último día de negociaciones este año... Eugenio Vélez tiene 20 anotadas y 18 producidas en ruta a realizar el primer 20-20 de su carrera en estso renglones. Ya en el 2009-10 estuvo próximo a realizarlo cuando anotó 20 y produjo 17, siendo un mirmbro de las Estrellas... Con su desempeño de 5-4 del miércoles Ricardo Nanita elevó su promedio a .306... Angel Villalona ha exhibido buen bate con los taurinos y cuenta con average de un robusto .368 (19-7) aunque de manera nominal... El pitcheo de los Toros ha permitido ya 19 jonrones... Héctor Gómez ha cometido cinco pifias en 19 partidos... Claudio Vargas cuenta con foja de 2-0 con efectividad de 0.87. Ha permitido una vuelta en 10.1 de entradas... Este viernes los Toros enfrentan a las Estrellas  en el Tetelo Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com