.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Estrellas vencen al Licey y se quedan solas en el primer lugar.


SANTO DOMINGO.— Las Estrellas Orientales cosecharon su tercer triunfo en forma seguida al vencer este miércoles 7 carreras por 5 a los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.
Los Orientales se apoyaron en el efectivo trabajo del relevo, que tiró ocho entradas de dos carreras, así como una gran defensa, especialmente del cuadro interior. Con el triunfo, los verdes se quedaron solos en el primer lugar del torneo con 16-9, tras la derrota de las Águilas 2-3 ante los Leones del Escogido.
El importado Ben Snyder (3-1) tiró cuatro episodios de tres indiscutibles y una carrera para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre Freddy Dolsi (0-1), quien permitió las dos vueltas de la ventaja en el cuarto cuando el partido se encontraba empate 4-4. El relevista Jerry Gil tiró el noveno para anotarse el salvamento (6).
Los Tigres (8-14), pierden por segunda ocasión en forma seguida y caen por cuarta ocasión ante las Estrellas en cinco partidos que han disputado ambas novenas.
Los abridores de ambos equipos fueron bateados libremente. Por las Estrellas, Rafael Rodríguez permitió tres imparables y tres carreras en un tercio de inning, mientras que Julio Teherán, por los azules, lanzó dos episodios en los que le conectaron cinco hits, con cuatro vueltas (tres limpias) y dio un boleto.
Los Orientales anotaron una carrera en el primer episodio con un soberbio cuadrangular de Alex Valdez contra Teherán, pero los Tigres ripostaron con tres al ligar un triple, dos dobles y un boleto contra Rodríguez.
En el segundo, los verdes ejecutaron el juego pequeño para anotar tres carreras tomar control del encuentro. Denis Phipps abrió con sencillo, Nelson Pérez negoció boleto y Edward Rogers se sacrificó y Michael Martínez pegó doble empujador, se robó tercera y anotó con error del jardinero derecho Engel Beltré en elevado de Dan Robertson.
Los felinos igualaron el partido 4-4 en el tercero contra el relevista Snyder, quien permitió doble de Anderson Hernández y luego anotó sencillo de Juan Francisco.
Los verdes tomaron la delantera 6-4 en el cuarto contra el relevista Dolsi. Después de un out, Alberto Rosario dio imparable y anotó con doble de Álex Valdez, quien llegó al plato con sencillo de Junior Lake. Los Orientales hicieron una más en el octavo que fue a la cuenta de Atahualpa Severino.
Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, se destacaron a la ofensiva Álex Valdez, con jonrón, doble y boleto, con dos vueltas empujadas; Junior Lake, de 4-2, con dos bases robadas; Michael Martínez, doble, base robada y dos remolcadas, y Denis Phipps, de 5-1.
Por los Tigres, que colocan su marca en 5-7 como dueños de casa, Anderson Hernández, de 4-2; Vladimir Guerrero, de 4-2, y Juan Francisco, de 3-2 y una transferencia, mientras que Dee Brown disparó triple y doble en cuatro turnos.
Las Estrellas no juegan este jueves y recibirán en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís este viernes, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com