.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Equipos por dentro (Viernes 02 de Noviembre)


ÁGUILAS.- Se acerca la fecha en que Elián Herrera se integre al conjunto. Tan pronto como la semana próxima el versátil jugador estará en acción..... Después de las 11 carreras permitidas en el juego de anteanoche, el promedio de efectividad colectiva del pitcheo dejó de ser la mejor, comenzó en 2.93. y subió a 3.62..... Mucho pesar en la fanática por la muerte de Pascual Pérez, quien dio grandes momentos al equipo en la década de 1980. Como abridor, Cutá ganó 40 juegos con las Águilas y es la segunda mayor cantidad detrás de Nino Espinoza (48), por parte de un lanzador en el conjunto..... Sin ser vocero de Manny Ramírez, la Guagua Miguel Tejada declaró que habló con el ex jugador de Boston y este le dijo que se veían el próximo lunes aquí en el país..... De su parte, Tejada tiene prevista su entrada a juego pasado mañana en el Estadio Quisqueya frente a Licey.... De no aumentar la producción ofensiva (.121), Efrén Navarró estaría poniendo en riesgo su permanencia con el equipo.... El jardinero Oscar Taveras estará  ausente hasta hoy, por el duelo que guarda por su abuela fallecida. Estará de vuelta a la alineación en el juego de mañana en Santiago frente al Escogido.
ESCOGIDO.- Los Leones tuvieron en Roger Kieschnick la figura más oportuna en el partido ante las Águilas el miércoles. Terminó con 5 remolcadas y es el líder de impulsadas de la liga, con 12. Además elevó a 11 el número de partidos bateando de hit seguidamenteÖ. Contrario a Eury Pérez que no ha podido pegar de hit en los tres partidos en los que ha visto acciónÖPedro Feliz se fue en blanco (4-0) el miércoles después de tener 4 juegos seguidos pegando de hitÖ Julio Lugo tuvo su tercer juego consecutivo pegando por terreno de nadieÖ Melky Mesa viajó a la ciudad de Tampa Bay por requerimiento de los Yankees de Nueva York. Regresará en dos díasÖ Reapareció el miércoles Wilkin Castillo, quien perdió varios partidos debido a una inflamación en el biceps derecho y en la mano de izquierdaÖ La preocupación se apoderó de mucha gente cuando las Águilas atacaron a Juan Morillo y realizaron cuatro carreras en el octavo. Morillo necesitó la ayuda de Jonathan Arias. Morillo ha tenido dos salidas no muy buenas y de forma seguida. El miércoles le batearon 4 hits, 4 carreras, una base y dos ponches en 0.2 entradas.
ESTRELLAS.- El conjunto sigue desarrollando un gran juego en su parque y el miércoles consigueron su quinta victoria con un fracaso... Jonathan Galvez no ha visto mucha acción en los últimos encuentros debido a que tiene el hueso de la corva derecha lastimado. Penoso porque ha presentado magníficas credenciales. Su lugar en la intermedia ha sido ocupado por Alexander Valdez, quien con el de anoche es su sexto inicio en forma seguida y en los pasados cinco choques batea de 20-6 para .300. El miércoles conectó un triple que fue el batazo más importante en el octavo éxito... El equipo tiene registradas dos de las tres blanqueadas que se han lanzado en el torneo... Edward Rogers como siempre aportando con su ofensiva al conjunto, batea para .417, de 12-5... El inicio de las Estrellas es su mejor en los pasados 15 años... El relevo oriental ha rescatado ya cuatro partidos, el mejor de la liga... Para este viernes está programado Bruce Billing para subir al montículo ante las Aguilas en el Tetelo Vargas, el tercero seguido que tendrá el club en ese parque, mientras que es casi seguro que Eulogio De la Cruz debute el sábado ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
GIGANTES.- Jean Segura y Leury García (4) y Robinzon Díaz (3) lideran el club en errores cometidos... Kevin Pucetas y Chase Wright son los abridores que han logrado victorias. Todavía no se ha inscrito ningún criollo en ese club... John Rhyne Hughes llega de 14-1 para un promedio de apenas .071 y ha fallado en cinco veces al bate frente a los lanzadores zurdos... A los lanzadores del combinado le han conectado 13 cuadrangulares, la mayor cifra en el circuito... Carlos Peguero se ha ponchado en cinco de los 10 turnos que ha consumido hasta el momento. Su promedio de bateo está en .200... Lenny Dinardo, quien llegó el miércoles al país, hará algunas sesiones de bullpen antes de integrarse a la rotación... Pedro Strop fue cambiado ayer a los Leones del Escogido por tres jugadores que serán nombrados más adelante... Hoy tendrán otro chance de ganar su primer partido como dueños de casa. En la ruta se mantienen invictos con 3-0 en Santo Domingo, 2-0 en la zona Este y 1-0 en Santiago...
TIGRES.- El Licey obtuvo ayer los servicios del jardinero Julio Brobón en un canje que aterrizó en el Escogido por el relevisto Fautino de los Santos...Habría que ver si Borbón está en ánimo de jugar invierno otra vez porque ha trascendido que prefirió quedarse en California en un programa físico...Albricias: El derecho Chad Bell se convirtió anoche en el primer pitcher de la rotación de los felinos en lanzar cinco episodios. Bell sólo permitió una carrera sucia y tres hits a las Águilas Cibaeñas en cinco actos, no transfirió a nadie y ponchó a cinco...En ese encuentro, Leonys Martín despachó un descomunal cuadrangular solitario en el primer inning a costa del abridor Lorenzo Barceló. Martín sigue demostrando clase en su paso por el circuito otoño-invernal de República Dominicana...Félix Sánchez, el bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas y quien es fanático del Licey, hizo el lance de honor del partido...Los Tigres jugaron anoche con una cinta negra en el brazo en señal de duelo por la muerte de Pascual Pérez... Julio Teherán debutará esta noche contra los Toros en el estadio Quisqueya. El será relevado por Randall Delgado..
TOROS.- La directiva anuncia la contratación del veterano D'Ángelo Jiménez, quien se reportará de inmediato. Aunque ya vio pasar sus mejores años, es un jugador que podría ayudar, pues puede desempeñarse en la inicial, la intermedia y la antesala, además como un bateador emergente. De por vida es un bateador de .266 y en el 2003-04 conquistó la corona de bateo con .360... Los romanenses cuentan con la mejor efectividad del circuito con 3.20... Tanto Esteban Germán como Pedro Ciriaco siguen entrenando fuerte para entrar a juego en cualquier momento... El triunfo del miércoles frente a los Gigantes fue de mucho alivio, lo necesitaban a como diera lugar. tenian una seguidilla de tres fracasos... Dan Butler apenas tenía un hit en 10 turnos hasta que disparó un trío el miércoles... El dirigente Eddie Díaz espera que la ofensiva continúe mejorando y está confiado en que así acontecerá... Los Toros no jugaron anoche y su rotación para el fin de semana será la siguiente: Horacio Ramírez este viernes frente al Licey en el Quisqueya, Aneury Rodríguez el sábado frente a los Gigantes en el Francisco Micheli y Elih Villanueva el domingo ante el Escogido también en el Micheli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com