.

martes, 18 de diciembre de 2012

Lío entre Oscar Taveras y las Águilas Cibaeñas

Juan Saint Hilaire
Santiago
Atribuyendo descontento por no ser atendido un supuesto pedido de aumento salarial, el joven prospecto de las Águilas Cibaeñas, Oscar Taveras, se ha ausentado del conjunto desde el domingo antepasado sin previa notificación a la directiva, lo que en principio tomó por sorpresa al Presidente y Gerente General del equipo Winston -Chilote- Llenas.
Taveras, jardinero perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luís habló ayer al mediodía para ESPN Radio Dominicana y dio su versión de que había  expuesto con mucha anterioridad a la directiva del conjunto mamey su deseo de que le incrementen  el sueldo, cuya cifra  se dijo  es de dos mil dólares mensuales.
El puertoplateño, que ha aportado una ofensiva clave para los aguiluchos, en estos momentos ocupa el quinto puesto entre los mejores bateadores del circuito con promedio de .319. En su intervención también adujo que está físicamente muy agotado y que no asegura su participación con las Águilas para el resto de la temporada, situación que pudiera traer mayor preocupación al combinado de colores amarillos. Al ser consultado para este diario vía telefónica en la tarde de ayer, Chilote, ofreció declaraciones al respecto.
Llenas, en principio estuvo extrañado por la ausencia de Taveras debido a que San Luís no lo ha mandado a parar y contrario a todo lo expresado por el pelotero, aclaró que este nunca le hizo exigencias de ese tipo.
“Yo soy quien firma los contratos e intercambia cifras con los peloteros, y en ese sentido, Oscar nunca se me acercó para discutir un aumento, lo que si te puedo decir, es que me expresó de manera recurrente el tema de su cansancio”.
“Después que abandonó el equipo he tratado de comunicarme con él y no me ha tomado la llamada, pero si he hablado con su mamá además de un tío suyo y ambos condenaron su proceder al coincidir que ha sido una falta de compañerismo el abandono por parte de Oscar, lo que de ninguna forma apoyan, también me hablaron de que actualmente él pudiera estar mal influenciado porque quienes le acompañan no son buena junta” puntualizó.
Chilote lamentó que se haya presentado esta situación ahora, cuando la realidad es que debiera estar enfocado en la estructuración del conjunto de cara a los playoffs que iniciarán el próximo día 26.
Con más de una semana de haber logrado su pase a la semifinal en el béisbol dominicano, las Águilas, participarán en el sorteo de jugadores de equipos eliminados el próximo día 22.
Al respecto de ese draft, Llenas también se pronunció: “ Independientemente de todo esto, las puertas de las Águilas están abiertas para Taveras, lo queremos dentro del equipo, pero tiene que decidirse antes del sorteo, porque nosotros debemos tener una estrategia definida sobre lo que escogeremos en ese draft conforme a las necesidades que tenemos” finalizó.
En caso de que Taveras decidiera reintegrarse al conjunto, Llenas nos dijo que lo primero que deberá hacer el talentoso pelotero será disculparse con sus compañeros. Por último añadió: “El abandono se constituye en un irrespeto e inmadurez que es lo que tanto afecta a los jóvenes hoy día”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com