.

martes, 18 de diciembre de 2012

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano


ÁGUILAS.- Complicada la situación que se ha presentado con el jardinero ”scar Taveras, quien abandonó el conjunto y es incierta su participación en el resto de la temporada...  Ayer el presidente del conjunto Winston Llenas habló en el programa radial “El Nido Aguilucho” y ponderó las posibilidades de algunos jugadores... Dijo que el poderoso bateador y jugador del cuadro Edwin Encarnación está a la espera del permiso de los Azulejos de Toronto para uniformarse, el jardinero de gran defensa Carlos Gómez está listo para entrar pero aún no ha firmado contrato para las Grandes Ligas y lo mismo ocurre con el lanzador derecho Roberto Heredia (el ex Fausto Carmona) quien está cerca de fichar con los Rays de Tampa Bay... Melky Cabrera, quien estrenará uniforme con los Azulejos de Toronto, está enfocado en el próximo Clásico Mundial y hasta ahora tenemos entendido que llegará en enero.... Hoy el equipo viaja a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey, el abridor será Samuel Deduno.
ESCOGIDO.- El optimismo sigue bien activo entre los ejecutivos y dirigentes del equipo para avanzar al round robin, pero para que se concretice hay que jugar y bien para ganar esos partidos importantes que restan... Para los escarlatas hoy empiezan unos días cruciales con tres partidos pendientesÖ Hoy van a La Romana a medirse con los Toros. Este mes el único partido que han jugado ambos equipos fue el 2 de diciembre y los Leones ganaron 9-4, pero ese como el partido del domingo ya no cuentan, ahora lo que vale es lo que pueda ocurrir hoy... Los mejores hombres deben salir bien motivados y mostrar a muchos de sus parciales que ellos están poniendo corazón y alma, porque muchos hablan de salir “de esos viejos que a la hora buena se aprietan”... El equipo ha jugado muy mal en la ruta (9-14) y algo similar como dueño de casa (10-14). La temporada anterior a esta fecha el equipo tenía 23-24 con una racha de dos ganados y en los últimos 10 juegos había ganado 9. Hoy la realidad es otra, en las últimas diez presentaciones ha salido airoso en cuatro ocasiones y perdido seis. Hay que revertir eso y para comenzar hoy es un buen día, porque mañana los Leones van contra las Estrellas.
ESTRELLAS.- El conjunto oriental le ha ganado la serie particular ya a tres equipos, Toros, (6-3), Tigres (8-2) y Leones (7-2) y ha salido airoso en cinco partidos frente a los Gigantes... Brad Snyder cuenta con más remolcadas, 14, que los imparables conectados 12... Las Estrellas son líderes en jonrones en el torneo con 45 y han tenido trece peloteros diferentes que han volado la verja al menos una vez. De este grupo siete han superado los cuatro bambinazos, Todd Linden, 7; Snyder, Junior Lake y Alexander Valdez cinco cada uno, en tanto que Luis Jiménez, Nelson Pérez y Miguel Sanó suman de a cuatro por cabeza... El único incogible que ha disparado Alfredo Marte en el torneo es un jonrón y lo produjo el dos de diciembre frente a los Gigantes. El mismo fue para decidir el partido... Lake está metido por completo en la disputa por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga, pues cuenta con 23 remolcadas e igual cantidad de anotadas. Tiene de 142-46 para un average de .324... Chad Reineke es el lanzador programado para subir al montículo esta noche frente a los Gigantes.
GIGANTES.- Leury Garcia, Hanser Alberto y Jimmy Paredes están fuera de acción debido a lesiones... Jean Segura fue detenido por su equipo de las Grandes Ligas, los Cerveceros de Milwaukee debido a presentar fatiga extrema... Segura dice que trató de convencerlos, pero que le prohibieron seguir jugando. El infielder agrega que “me encanta jugar pelota invernal”... Wilson Betemit, quien estaba programado para entrar en la jornada del domingo, pospuso su debut por sentir molestias en la muñeca operada mientras realizaba práctica de bateo... Alexi Casilla, quien también tiene molestias físicas, fue una inclusión de último momento en la alineación y respondió con un cuadrangular... Es su segunda de la temporada e iguala la cifra tope de su carrera alcanzada en la estación 2010-2011... José Cisnero debutó, pero lució algo nervioso por la responsabilidad del juego de ayer. Retió un bateador, cedió un hit y dos carreras y golpeó con un lanzamiento a Juan Francisco... José de Paula será el abridor de hoy frente a las Estrellas Orientales en el Julián Javier y sería seguido en el montículo por Román Colón.
TIGRES.- En sus últimos diez partidos, Juan Francisco ha conectado cinco de los nueve cuadrangulares que tiene en la temporada. El hombre ha encendido los motores y se encamina a dar 10 ó más bambinazos por tercera ocasión en su carrera...En Juan Carlos Cruz, quien se ha presentado más desafiante que nunca, el Licey tiene al cerrador que andaba buscando desde el inicio de la temporada. El derecho de Bonao, tierra de buenos relevistas, sólo ha permitido dos hits en 4.2 entradas, cedido un par de boletos y ponchado a ocho... Anderson Hernández inició el partido de anoche contra los Gigantes del Cibao con un tubey, su hit número 54 de la campaña, líder del campeonato, pero lejos de los 77 que disparó en el de 2008-2009, su marca personal...Los Tigres recibirán esta noche a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya... El promedio de efectividad del club los martes es de 3.29 y contra las Águilas es de 5.74, más alta que contra cualquier otro rival del circuito otoño-invernal dominicano...Matt DeSalvo, un veterano con experiencia en la liga es la nueva importación de los felinos. Lanzó como abridor ayer en el importante partido contra los Gigantes.
TOROS.- El nuevo dirigente de los romanenses, Carlos Febles valora el hecho de que el equipo nunca ha bajado la guardia a pesar de haber tenido un diciembre nada positivo, 2-9 y afirmó que continuarán jugando fuerte en busca de lograr la clasificación. Destaca que la reintegración de José Constanza, quien en el último choque bateó de 4-4, así como la presencia de Esteban Germán, Eduardo Núñez y la consistencia de José Ramírez son garantía de estabilidad del club naranja... El estratega espera el regreso de Ricardo Nanita, quien ha estado ausente en los últimos dos juegos... Ramírez lidera a los Toros en remolcadas con 22. Cuenta con siete en los últimos seis partidos... El novato César Puello, quien tiene gran proyección, se ha ponchado 12 veces en 27 turnos... Los Toros son últimos en jonrones en la liga con 21. En este renglón son liderados por Eugenio Vélez con cuatro, cantidad que también tenía Yan Gómez al momento de marcharse... Raúl Valdés es el lanzador programado para subir esta noche al box frente al Escogido en el Francisco Micheli.

Periodistas: Ramón Rodríguez, Juan Saint Hilaire, Pedro Briceño, FreddyTapia y Alex Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com