.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Estrellas vencen al Licey y continuan en el primer lugar.

SANTO DOMINGO.- Félix Pie y Junior Lake dispararon jonrones y el cuerpo monticular de las Estrellas Orientales dejó en apenas una carrera a los Tigres del Licey, equipo al que vencieron con marcador de 5-1, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.
Pie inició el partido con un vuelacercas frente al abridor del Licey, Randall Delgado, en tanto que Lake distanció al equipo verde del alcance de los azules con un bambinazo de tres carreras en la primera parte del octavo frente a Oneli Pérez, quien había sido llamado para sofocar la rebelión que tenían amenazadas Las Estrellas.
De su lado Stolmy Pimentel laboró de manera eficaz los tres primeros actos y nuevamente el relevo oriental registra un comportamiento magistral, donde no permitió carreras a los Tigres, equipo al que limitaron a solo cuatro hits en seis entradas de labor.
Para la Estrellas fue su victoria 23 de la campaña con 14 derrotas con lo cual mantienen su primer puesto en el standing y se acercan aún más a conseguir la clasificación para el round robin.
Un total de siete lanzadores utilizó el dirigente Dave Jauss para limitar a los azules a solo seis imparables. Víctor Moreno (2-0), el segundo lanzador de las Estrellas fue el pitcher ganador, mientras que Delgado (0-3) mordió el polvo de la derrota.
Su triunfo frente al Licey, representó el sexto de las Estrellas con apenas dos derrotas ante este conjunto y de manera colectiva su foja es de 12-3 frente a los equipos con sede en la capital. Este nuevo éxito marca la sexta ocasión que lo hacen en el Parque Quisqueya, donde tienen apenas un fracaso.
El equipo oriental atacó de manera rápida a Delgado a quien le marcaron dos vueltas en el mismo primer episodio, Pie inició el partido con largo jonrón por encima del prado derecho y después de un out Lake caminó y fue remolcado por doblete de Brad Snyder por el bosque central.

Luego de que ambos abridores aceptaron carreras en el primer acto se las arreglaron para no permitir libertades hasta que el partido fue detenido por causas de las lluvias en la conclusión del cuarto episodio.Los Tigres no se hicieron esperar y anotaron una en el mismo primer acto frente a Pimentel, pues también su primer bate, Arismendy Alcántara sobrevoló la verja del jardín derecho para la primera vuelta felina.
Más de 1:30 horas de tiempo pasó entre la caída de las lluvias y el proceso de readaptación del terreno para proseguir con el encuentro.
Tras la reanudación del choque Víctor Moreno sustituyó a Pimentel por las Estrellas, en tanto que Willie Lebrón hizo lo mismo por el Licey.
El choque se mantuvo cerrado, con las Estrellas ganando por la mínima hasta que ripostaron con un espeso rally de tres carreras en el inicio del octavo, Alberto Rosario y Michael Martínez recibieron boletos de parte de Braulio Lara, quien había relevado a Lebrón. Lara fue sustituido por Oneli Pérez, quien fue recibido por Lake con un soberbio vuelacercas por todo lo largo del jardín izquierdo, siendo este su cuarto de la campaña.
Los cinco imparables de las Estrellas se lo repartieron, Lake su jonrón de tres carreras, Pie su bambinazo solitario, Snyder un doblete, en tanto que Nelson Pérez y Leandro castro dieron un sencillo cada uno.
En tanto por los bengaleses, Jonathan Solano disparó dos imparables y Juan Francisco ligó un doblete.
Este domingo las Estrellas viajarán a San Francisco de Macorís donde jugarán contra los Gigantes del Cibao, Omar Javier es el lanzador programado por el dirigente Dave Jauss para subir a la colina de los sustos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com