.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Àguilas dejan en el terreno a Leones y siguen peleando el primer lugar y a alejan a los rojos de la clasificaciòn.

Con el juego empatado en el noveno episodio, Elián Herrera conectó un hit remolcador que fue decisivo para dar la victoria a las Águilas Cibaeñas 3-2 sobre los Leones del Escogido en partido celebrado ayer en el Estadio Cibao, y del cual varios jugadores salieron con lesiones severas .
La carrera decisiva fue producida cuando Erick Almonte abrió la entrada con una linea que le dio en lado derecho del rostro al lanzador Joel Carreño quien tuvo que ser sacado de juego en camilla, Jonathan villar entró a correr como emergente y el lanzador entrante Fautino De Los Santos cometió error en tiro al virarse a primera, Rafel Ynoa se sacrificó con toque para avanzar el corredor como preludio del batazo final de Herrera .
Con el triunfo, los aguiluchos se mantienen firmes en la segunda posición a medio juego del primer lugar con récord de 22-14 y 14-5 en la casa. Los Leones se pusieron en una dificil situación al caer a 14-22 y a la vez se alejaron a cuatro juegos del cuarto puesto clasificatorio, que ocupan los Gigantes del Cibao que obtuvieron una victoria anoche .
Ganó Ángel Castro (4-0) con labor de tres y un tercio de entrada en blanco y perdió Carreño (0-2) .
Los abridores salieron sin decisión. Por los aguiluchos, Lorenzo Barceló lanzó cinco y dos tercios de dos carreras, seis hits, tres boletos y cuatro ponches. Por los rojos, Edward Valdez tuvo actuación de cuatro innings, dos anotaciones, cinco hits, una transferencia y abanicó a dos .
El partido se mantuvo cerrado en todo momento ante un pitcheo hermético de parte de ambos conjuntos, los aguiluchos picaron delante, pero hubo respuesta inmediata de los melenudos .
Efrén Navarro fue responsable de que las Águilas marcaran primero. Sin outs en el quinto, el inicialista conectó doble productor de dos carreras luego que Elián Herrera abriera la tanda con boleto y fuera seguido por Juan Carlos Pérez con doblete .
Los amarillos amenazaron con ampliar la distancia cuando Omar Luna siguió con sencillo que decretó la salida del abridor rojo Edward Valdez, pero el lanzador entrante Armando Rodríguez retiró los siguientes tres bateadores. 2-0 Águilas .
Los Leones respondieron en su siguiente oportunidad y empataron el juego. Rompieron una cadena de 18 entradas sin anotar gracias a sencillo de Ramón Santiago que avanzó hasta tercera con infield hit de Justin Turner quien llegó hasta segunda con error en tiro del intermedista amarillo Rafael Ynoa, luego Julio Lugo rodó por tercera anotando Santiago .
Turner anotó por wild pitch del nuevo lanzador Edward Paredes. 2-2 .
Lesiones
El joven jugador de las Águilas, Omar Luna al deslizarse cuando se estafó la segunda base en el quinto inning, hizo contacto con el spike del torpedero rojo Pedro Florimón y recibió una cortadura en la mano derecha por lo que tuvo que ser sacado de juego en camilla .
El reporte médico indica que fueron necesarios cuatro puntos de sutura y que no hubo mayores daños. Se espera que el infielder aguilucho al menos pierda una semana de acción .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com