.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Melky Cabrera engañó a sus agentes


INDIAN WELLS, California -- El gremio de peloteros concluyó que los agentes de Melky Cabrera no sabían de una componenda para crear un portal en la internet para presentar evidencia falsa que contradijese el resultado positivo del pelotero dominicano en un control antidopaje. Pero el sindicato también señaló que los agentes no supervisaron apropiadamente a empleados de la firma que planearon el engaño.
Los hermanos Sam y Seth Levinson, jefes de ACES Inc., fueron investigados por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas luego que el departamento de investigaciones de las mayores descubriese que el jardinero intentó falsear evidencia.
Cabrera, Jugador Más Valioso del último Juego de Estrellas, fue suspendido en agosto por 50 partidos tras arrojar positivo en un análisis por la presencia de una cantidad excesiva de testosterona.
El presidente del sindicato, Michael Weiner, dijo: "Luego de una exhaustiva investigación, concluimos que ninguno de los directores de ACES estuvieron involucrados ni estaban al tanto del plan de Cabrera".
Weiner dijo que se tomaron medidas contra los Levinsons, pero no entró en detalles. Añadió que ACES podrá seguir representando a todos sus jugadores.
"Estamos complacidos de haber sido eximidos de mala conducta por parte de la asociación de jugadores tras una minuciosa investigación y apreciamos mucho el respaldo que hemos recibido de nuestros jugadores", dijo Seth Levinson, según una declaración escrita.
El gremio, cuyas conclusiones fueron difundidas inicialmente por Yahoo!, rechazó certificar como agente con restricciones de Juan Núñez, de quien ACES describió como un colaborador. Núñez asumió la responsabilidad de crear un sitio de internet falso con el fin de que Cabrera pudiera argumentar una apelación para revocar la suspensión.
Dave Prouty, el principal abogado del gremio, dijo que la certificación de Núñez fue descartada completamente para poder gestionar como representante de cualquier tipo. Una certificación limitado permite a los agentes trabajar con los jugadores, pero no les permite negociar con los equipos.
El gremio también rechazó la solicitud de certificación del hermano de Juan Núñez, Tirzón Núñez. Pero esa negativa se hizo sin restricciones para poder presentar una nueva solicitud para cualquier tipo de certificación.
Prouty dijo que no se encontró evidencia de que Tirzón Núñez obró mal, pero que sí quebrantó la normativa que regula a los agentes cuando no cooperó con la investigación del gremio.
Desde que trascendió el caso, ACES perdió como clientes a Shane Victorino, Jonny Gomes, Nyjer Morgan y Everth Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com