.

domingo, 14 de octubre de 2012

Octavio Dotel listo para ser cerrador

NUEVA YORK -- Octavio Dotel está listo para asumir el rol de taponero de los Tigres de Detroit tras la democión temporera de José Valverde. Dotel Dotel "Yo estoy 'ready' para cualquier momento. No tengo ningún tipo de excusas, ningún tipo de incógnitas. Yo estoy listo para lo que sea", dijo Dotel a ESPNDeportes.com mientras su equipo se preparaba para el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo en el Yankee Stadium. Jim Leyland, el manager de los Tigres, anunció el domingo que Valverde no será citado a cerrar el segundo partido de la Serie si es necesario. Leyland descartó en nombrar el nuevo cerrador de su equipo y de pronunciar que Valverde no volverá a rescatar juegos en la postemporada. El piloto decidirá más tarde cuando Valverde regresará a cerrar juegos. En cuanto a quien será el suplente de Valverde, el manager dijo: "Voy a ver como se desarrolla el juego. Vamos a cerrar juegos a base de un comité de lanzadores". "Todavía consideró a Valverde mi taponero", comento Leyland quien explicó que Valverde y el técnico de pitcheo de los Tigres, Jeff Jones, están trabajando en mejorar su mecánica. "Nos amanecimos hasta las tres de la mañana evaluando la situación", confesó Leyland. "Sus presentaciones al plato son muy lentas. Su tempo no es bueno". Durante la ausencia de Valverde, Dotel parece ser el mejor substituto para cerrar juegos debido a sus 14 años de experiencia en la Gran Carpa y el haber sido una pieza importante del bullpen de los Cardenales de San Luis la temporada pasada cuando ganaron la Serie Mundial. Dotel también pitcheo bien para los Tigres este año durante la temporada regular. Este no permitió carrera en 45 de sus 57 apariciones. El relevista derecho dominicano de 38 años tuvo marca de 5-3 con efectividad de 3.57, 62 ponches, y solo 12 boletos gratis en 58 entradas de trabajo. "Pude ayudar a mi equipo. Pude hacer lo que realmente un relevista tiene que hacer para darle apoyo a su equipo. Me siento bien y contento de que para lo que me pagan, estoy haciendo bien lo que tengo que hacer", comentó el nativo de Santo Domingo quien tenia una efectividad perfecta (0.00) en dos y un tercio de entradas de trabajo en tres apariciones como relevista esta postemporada. Dotel no ha permitido hit pero había concedido dos bases por bolas. Para Dotel regresar a la postemporada en el 2012 es una bendición y una oportunidad de llegar a la Serie Mundial y enfrentar a los Cardenales de San Luis. "Espero en Dios que me de la oportunidad de enfrentar a mis ex compañeros en la Serie Mundial. Sería de mucho agrado para mi", concluyó Dotel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com