.

domingo, 14 de octubre de 2012

Federer y la recta final por el N°1

SHANGHAI -- Roger Federer no tiene descanso. Hace pocos días, la noticia a su alrededor era la marca de 300 semanas como N°1, con el agregado de quedar como el quinto tenista con más victorias en la Era Abierta. Ahora, su nombre vuelve a proclamarse junto a las palabras "número uno", pero la pregunta cambia estructuralmente el matiz: ¿Podrá el suizo mantener la cima del ranking al finalizar la temporada? "Me encantaría lograrlo. Para eso va a ser necesaria una racha como la del año pasado, ganando Basilea, [el Masters de] París y [las finales de] Londres. Veremos cómo resulta. Yo estoy relajado. Daré todo de mí", describió Federer. De todas maneras, aclaró que no es una meta que le quite el sueño: "Quiero terminar bien la temporada, pero no es el objetivo primordial hoy por hoy, sino organizar mis tiempos, estar en buena forma para Basilea y recién allí veremos cómo sigue todo". "El objetivo era volver a ser N°1 este año y pasó, pero no a fin de temporada. Si eso ocurre, es un bonus", agregó el campeón de 17 torneos de Grand Slam, a quien el serbio Novak Djokovic amenaza con bajar de lo más alto. Además, el suizo se refirió a la actualidad de Andy Murray, su verdugo en el Masters 1000 de Shanghai y, más atrás en el tiempo, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. "Está jugando muy bien hace un tiempo largo, no solo hace seis meses. Lo ha estado haciendo por años. Puede ser que esté más confiado. Seguramente después del US Open puede jugar más libremente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com