.

domingo, 14 de octubre de 2012

Aníbal Sánchez vuelve al Bronx

NUEVA YORK -- El abridor derecho de Detroit, Aníbal Sánchez, espera que la historia se repita cuando se monte sobre la lomita del Yankee Stadium en el segundo encuentro de la Serie de Campeonato entre los Tigres y los Yankees en el Bronx el domingo. Para Sánchez lanzar en la guarida de los Mulos tiene un significado especial, ya que en el antiguo Yankee Stadium fue donde el nativo de Maracay realizó su debut en las Grandes Ligas, en junio 25 de 2006, cuando tiró 5.2 entradas de ceros y se combinó con tres más lanzadores para blanquear a Nueva York en un juego interligas entre los Yankees y los Marlins. Aníbal Sánchez Aníbal Sánchez habló con Will Gonzalez sobre su asignación de enfrentar a los Yankees en el segundo juego de la ALCS. (13 de octubre) "Estoy bastante contento no simplemente de venir al Yankee Stadium, sino de estar en el lugar donde estamos ahora que es en la pelea por el campeonato de la Liga Americana y de estar saludable", dijo Sánchez a ESPNDeportes.com el sábado. "Es un momento bonito para disfrutar", reiteró el lanzador, quien comenzó la temporada con los Miami Marlins. Sánchez fue canjeado a los Tigres el 23 de julio junto a Omar Infante, por Rob Brantly, Jacob Turner, un jugador de Liga Menor, y una selección en el sorteo de novatos del 2013. Sánchez tiene otra razón para estar contento por lanzar el domingo: sus padres vienen a verlo jugar. "Mañana tendré a mis dos padres, a mi papá (Aníbal) y a mi mamá (Carmen), en la tribuna. Muy agradecido con Dios de tener esa oportunidad. Creo que hoy en día son pocas las personas que pueden tener el chance de tener a sus dos padres. Yo gracias a Dios los tengo muy sanos y listos para mañana". El pitcher, quien disfrutó de una marca de 2-2 con efectividad de 2.34 y 37 ponches en seis salidas para Detroit en septiembre, se mostró nostálgico cuando habló sobre la coincidencia de que su mamá iba a verlo lanzar por primera vez en la postemporada, como lo hizo cuando lo vio lanzar por primera vez en las Grandes Ligas en el 2006. "Cuando venía en el autobús, que vi donde estaba el estadio viejo, me vinieron muchos recuerdos. Especialmente ese día de mi debut, cuando por primera vez mi mamá venía a los Estados Unidos y pude tener la oportunidad de que ella me viera crecer en las Mayores", dijo el pitcher, quien perdió en la Serie de Campeonato de División contra los Atléticos de Oakland el 9 de octubre, no obstante ceder sólo dos carreras, cinco hits, y dos boletos gratis en seis entradas y un tercio de trabajo. Los Tigres perdieron dicho encuentro 2-0 pero terminaron ganando la serie contra los Atléticos 3-2. "Mañana, lo que quiero tener es una buena salida, seguir lanzando como he venido lanzando, y ayudar a mi equipo", añadió el pitcher de 28 años. "Hay que darle muchas gracias a Dios simplemente del hecho de que yo esté aquí, de que el equipo esté aquí, de que vamos juego por juego". A Sánchez no le molesta que el nuevo Yankee Stadium se preste más para cuadrangulares que el estadio antiguo en donde realizó su debut. "Lo que es igual no es trampa, si se presta o no se presta, nosotros también tenemos bateadores. Ellos tienen los suyos. Simplemente tenemos que hacer los pitcheos necesarios para que eso no pase", concluyó el monticulista, quien acumuló ocho aperturas de calidad (mínimo de seis innings con tres carreras limpias o menos concedidas) en sus últimas nueve aperturas de la temporada regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com