.

domingo, 14 de octubre de 2012

Josè Valverde mantiene el optimismo

NUEVA YORK -- El relevista de los Tigres de Detroit, José Valverde no va dejar que sus rescates caídos o el perder su puesto como rematador le quite su confianza. "Mi confianza sigue arriba mientras yo tenga a Dios y la gente que me dan apoyo, y mi familia que están conmigo", dijo Valverde a ESPNDeportes.com desde su camerino después de permitir que Ichiro Suzuki y Raul Ibanez le conectasen jonrones de dos carreras para empatar el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 4-4 en la parte baja de la novena entrada. Detroit tuvo que fajarse por tres entradas más para ganar el partido 6-4 en el décimosegundo episodio. "Gracias a Dios mi equipo vino de atrás y pudo resolver. No quitando lo que yo hice en mi error de cerrador pero haciendo lo que en verdad saben hacer ellos: jugar fuerte, como siempre lo hemos hecho, por eso estamos aquí; tratar de hacer los pitcheos que tenemos hacer; y jugar buena defensa". Fue la segunda vez en sus últimas tres apariciones de postemporada que el corpulento taponero dominicano dejó caer un rescate. Valverde cedió tres carreras a base de cuatro hits en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de División contra los Atléticos de Oakland. El nativo de San Pedro de Macorís descarta una lesión o problemas con su concentración como razones por su mala racha. "Me siento muy bien de salud, perfectamente. No hay ningún tipo de problema en mi familia. Son cosas que pasan en el juego. Uno tiene que saber tomar lo bueno con lo malo", explicó Valverde. "Hay momentos que uno tiene que quitarse la gorra a los bateadores", dijo el pitcher derecho de 34 años quien rescató 35 encuentros en 40 oportunidades durante la temporada regular. El rematador que más juegos ha salvado en la Liga Americana desde el comienzo de la temporada del 2010 no espera perder su puesto como el taponero del equipo pero respeta cualquier decisión que haga su manager. "Cuando pasan cosas así uno nunca sabe lo que puede pensar el dirigente pero tengo 100% de confianza en mi dirigente. Jim Leyland es una persona que lleva bastantes años en este negocio", comentó el veterano de 10 temporadas en la Gran Carpa. Leyland aún no anunciado que reemplazará a Valverde como rematador pero dijo en su conferencia de prensa después del juego que evaluará el asunto con sus técnicos. "Ahora no es el momento de discutir eso", dijo el piloto. "De seguro vamos a hablar sobre ello pero no tengo información final al respecto", explicó Leyland. "No estoy evadiendo el asunto, tenemos que sentarnos a hablar sobre ello. No hay dudas de eso", enfatizó el manager quien espera anunciar su decisión en la conferencia de prensa antes del comienzo del segundo partido de la serie, el domingo en la tarde. Valverde repitió varias veces en sus numerosas entrevistas con los medios en frente de su casillero después del juego que aceptará la decisión de su manager porque el ganar como equipo es lo primordial en estos momentos . "Yo se 100% que yo puedo cerrar mis juegos porque ya lo he hecho por bastantes años, en las Grandes Ligas, pero aquí lo que estamos enfocado ahora mismo en competir, en hacer lo que podemos hacer para el equipo y la fanaticada de Detroit. "Yo nunca tengo miedo. Dios me ha dado un tamaño bastante grande y fuerza de voluntad. Y con la clase de equipo que tengo, mucho mejor", concluyo Valverde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com