.

jueves, 16 de julio de 2015

Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad

Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad

Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad
HOUSTON - Los Astros llegaron al receso del Juego de Estrellas con la necesidad de tomar varios días libres para reagruparse, luego de una primera mitad en la que encabezaron durante la mayoría del tiempo la División Oeste de la Liga Americana - y hasta con siete partidos de ventaja - antes de caer detrás de los Angelinos por medio juego al perder seis partidos de manera consecutiva.
Sin embargo, los Astros (49-42) fueron una de las sorpresas más grandes de la primera mitad, gracias a un bullpen mejorado, el poder a lo largo de la alineación y un pitcheo abridor sólido. Atravesaron algunas lesiones significativas al perder por largos períodos al lanzador Scott Feldman, al campocorto Jed Lowrie y al jardinero George Springer, quienes deberían regresar al terreno y de manera saludable en el transcurso de la segunda mitad.
El manager de los Astros A.J. Hinch, quien se encuentra en su primer año con Houston, apretó todos los botones correctos y sacó lo mejor de un equipo que está listo para ganar y continuar sorprendiendo al mundo del béisbol, a pesar de las limitaciones de la rotación de abridores y algunos huecos en una alineación que es propensa a poncharse con frecuencia.
CINCO TEMAS CLAVE
1-El bullpen
Una clave que enfatizaron en la temporada baja en términos de mejoramiento, el bullpen estuvo genial y aseguró partidos la mayor parte del tiempo con los lanzadores Luke Gregerson, Pat Neshek y Will Harris destacándose en los últimos innings.
2- Las lesiones golpean duro
Lowrie se rompió un ligamento de un pulgar a finales de abril y se esperaba que perdiera aproximadamente tres meses de acción. Feldman se desgarró un menisco y fue sometido en el mes de mayo a una cirugía en su rodilla. Y Springer se fracturó una muñeca a inicios de julio.
3- Los novatos
Preston Tucker (jardinero), el puertorriqueño Carlos Correa (campocorto) y Lance McCullers Jr. (lanzador) fueron convocados al equipo grande antes de lo previsto, pero los tres se han convertido en piezas fundamentales que contribuyen al equipo y se espera que cumplan papeles importantes en la segunda mitad.
4- Números de poder
Los Astros encabezan las Mayores en cuadrangulares, contando con una producción significativa tanto en la parte alta como baja de la alineación. El tercera base venezolano Luis Valbuena superó por mucho la mayor marca de jonrones en su carrera en la primera mitad, mientras que el recién llegado Evan Gattis superó su lento comienzo para convertirse en una máquina de carreras impulsadas.
5- Un Dallas dominante
El zurdo Dallas Keuchel continuó los pasos de su exitosa temporada del 2014, estableciéndose como el as del equipo y uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas. Además, es uno de los favoritos para ganar el Cy Young de la Liga Americana.
CINCO HISTORIAS A SEGUIR
1- Los Astros son compradores
No es un secreto que Houston estará buscando en el mercado pitcheo abridor para la segunda mitad, pero los Astros no estarán solos con esa misión. Tienen los prospectos para realizar un negocio atractivo y conseguir un abridor que se una a Keuchel, Collin McHugh, McCullers y al veterano Feldman, quien está programado para lanzar el sábado luego de perderse más de un mes por su lesión.
2- ¿Qué pasará cuando Lowrie regrese de su lesión en el pulgar?
La lesión le abrió las puertas a Correa para establecerse como torpedero, y el equipo no tiene planes de moverlo. Lowrie, un parador en corto, podría terminar jugando como bateador designado y tercera base, con Valbuena viendo acción en la inicial, donde la producción ha estado un poco lenta.
3- ¿Cuánto tiempo los Astros se mantendrán con el primera base Chris Carter?
El toletero, quien tuvo dos meses explosivos la campaña pasada que le permitieron terminar segundo en cuadrangulares en las Mayores, ha batallado en la primera mitad y continúa ponchándose mientras pega de manera ocasional un vuelacercas. Este será un gran problema para un equipo que está en la pelea por ganar su división.
4- Brazos novatos
Los abridores McCullers y Vincent Velásquez han debutado de manera exitosa en sus respectivas aperturas, y deben ser piezas clave para la rotación de abridores. Pero el club ha reconocido que estarán monitoreando de cerca la carga de trabajo de ambos lanzadores, porque podrían sobrepasar la mayor marca de innings en su carrera si tiran cada cinco días.
5- Premios de postemporada
Hinch sin duda estará en las conversaciones para Manager del Año de la Liga Americana, mientras que Keuchel es uno de los favoritos de cara a la segunda mitad para ganar el Cy Young del Joven Circuito. A pesar de que fueron convocados en junio, Correa y McCullers han causado un gran impacto que les garantiza ser considerados para el premio al Novato del Año en su liga.
PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD
JMV: Keuchel. El zurdo fue el jugador más consistente de los Astros en la primera mitad. En sus primeras 18 aperturas, Houston tuvo récord de 13-5.
Cy Young: Keuchel. El abridor comprobó que la exitosa temporada que tuvo el año pasado no fue una simple casualidad, colocándose en las conversaciones de cara a la segunda mitad como candidato a ganar el Cy Young de la Americana.
Novato: Correa. El boricua deslumbró en su esperado debut a inicios de junio con tan sólo 20 años de edad, y ya es uno de los mejores torpederos del Joven Circuito.
Mejor relevista: Harris. Los Astros adquirieron en la agencia libre a los lanzadores Luke Gregerson y Pat Neshek. Ambos se han mantenido lanzando sólidamente, pero Harris ha sido dominante.
JUGADORES A OBSERVAR EN LA SEGUNDA MITAD
Springer: Una fractura en una muñeca en junio lo sacó de juego durante por lo menos seis semanas, justo cuando comenzaba a despegar ofensivamente.
Lowrie: Fue consistente en la alineación durante el mes de abril antes de desgarrarse un tendón en un pulgar, pero su regreso significaría un cambio de posición con la llegada de Correa a las Mayores.
McCullers: El lanzador novato ha lucido increíble luego ser convocado al equipo grande desde Doble-A, pero mientras se acerca a la mayor cantidad de innings lanzados en su carrera, los Astros vigilarán de cerca su carga de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com