.

jueves, 2 de julio de 2015

Inefi abre tercer campamento en el Parque del Este

Inefi abre tercer campamento en el Parque del Este



SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), dejó abierto su tercer campamento institucional en las instalaciones del Parque del Este con la participación de 550 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5-12 años.
La apertura del campamento, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (Minerd), estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, quien informó que la justa abarcará las fases educativa, recreativa, cultural y deportiva hasta el miércoles ocho del presente mes en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en las inmediaciones del techado de balonmano.
“Por tercer año nos damos cita en el Parque del Este para la celebración de este campamento, que desde ya se perfila como otro éxito al igual que sus dos versiones anteriores. Destacar también el empeño de los técnicos de recreación del Inefi, liderado por Martín Quezada y todo un personal que le acompaña”, expresó Mesa.
También agradeció al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret por el respaldo dado para la celebración del campamento, así como al incumbente de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por las facilidades concedidas en el Parque del Este, así como de la seguridad para un buen desarrollo y cuidado de los presentes.
Además, de los técnicos, las diferentes actividades estarán encabezadas y asesoradas por un cuerpo de coordinadores del Inefi, así como docente y administrativo con la finalidad de lograr todos los objetivos trazados en esta tercera versión del campamento.
De su lado, María Engracia Encarnación, del departamento de recreación y eventos del Inefi, expresó que dentro del programa de actividades de los participantes en el campamento se encuentra la visita al Acuario Nacional y Agua Splash Caribe. También los participantes recibirán clase de pinturas, etiqueta y protocolo, así como juegos recreativos como ajedrez, dominó, el pañuelo y la gallinita ciega, entre otros.
Las palabras de invocación estuvieron a cargo del niño Roberto Javier Rondón, mientras que las de bienvenida recayeron en la educadora Sobeida Sánchez, directora de la Regional Educativa 10.
De su lado, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien estuvo en representación de Jaime David Fernández Mirabal, tuvo en su persona las palabras de exhortación.
“Felicitar al Instituto Nacional de Educación Física y al Ministerio de Educación por esta bonita iniciativa que por tercer año vienen desarrollando en favor de los niños y niñas del país en el Parque del Este. Desde ya les garantizamos el éxito por el solo hecho de darle alegría a cientos de niños, la gran mayoría de escasos recursos”, indicó Ramírez.
La mesa de honor estuvo presidida también por el subdirector ejecutivo de Inefi, licenciado Nelson Jorge Acevedo; el subdirector de Inefi, Román Celedonio; Vivian Báez, directora de recursos humanos de Minerd; Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del Inefi; así como Jesús Natera, director de Deportes de la Oficina Senatorial por la Provincia de Santo Domingo, quien estuvo en representación de la senadora Cristina Lizardo.
También estuvo presente, el inmortal del Deporte Evaristo Pérez; el profesor Feneris Bueno, director técnico de educación física 15-02; William Güilamo, director de planificación del Inefi; Manuel Suero, vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu); Ney Lora, encargado del departamento de Deportes del Ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo Este; Jacobo Colón, de la Fundación Soñando Despierto; así como Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com