.

jueves, 2 de julio de 2015

WIMBLEDON Vitico cayó ante Wawrinka, pero con la frente en alto


A pesar de haber perdido su partido frente a Stan Wawrinka, número 4 del mundo, el dominicano Víctor Estrella se despidió del “Grand Sland” de Wimbledon con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, elevando la dominicanidad a su más alto nivel en el mundo del tenis.
Un encuentro en el que nuestra primera raqueta nacional no se amilanó en ningún instante frente a un rival de mucho mayor calidad , experiencia y por demás el súper favorito sobre el césped del “All England Club”.
Vitico una vez más demostró ser poseedor de lo que yo califico como las “3 C” que debe tener un atleta de ese altísimo nivel: Corazón, Competitividad y Coraje!.  El resultado “in crescendo” de su juego, 3/6, 4/6 y 5/7 así lo confirma.
Estrella logró mantener un 3/3 en el primer set en base a una buena combinación de primeros y segundos saques en momentos claves y algunos golpes de revés con “slide” que Stan no pudo manejar. Logró Víctor colocar un par de buenas derechas, pero falló dos puntos para marcar la diferencia en ese set que finalmente perdió 3/6. Los porcentajes de primeros saques fueron 55-41 en ese primer set a favor de Wawrinka.
Víctor mantuvo sus cuatro primeros saques en el segundo set para estar adelante 4/3 en el cambio, animado desde las gradas por su compatriota y mentor, Luis José Bonilla Bojos y su entrenador argentino.
A pesar de la emoción de verlo jugar en la cancha número 1, hay que reconocer con objetividad que un par de errores   le dieron el octavo “game” a Stan para terminar ganando 6/4 el segundo set.  Sin embargo el porcentaje de primeros saques finalizó a favor de Víctor 58/56.  Estrella comenzó  ganando con dos “aces” el primer “game” del tercer set, y de ahí en adelante cada uno retuvo sus respectivos saques hasta el 5/5.
Víctor no pudo retener su saque y Stan se fue al frente 6/5 para finalmente ganar el set 7/5, a pesar de dos oportunidades de quebrar que no logró completar el dominicano.
Finalmente Wawrinka dominó el encuentro tres sets a uno, apoyado en un total 15 “aces” frente a 4 de Estrella, y en que logro mejores porcentajes de puntos ganado tanto con el primer servicio
(82/76) como con el segundo (63/60).
Algunas claves del partido desde nuestro punto de vista las encontramos en, los problemas que confrontó en la devolución de los saques de Stan a lo largo del juego, en  que debió hacer mas entradas a la malla donde obtuvo un 50% de ellas (6/12) y donde no debio realizar peloteos largos que  fueron favorables al suizo.
Por la forma agradable y la empatía mostrada hacia la República Dominicana, independientemente de la gran promoción lograda por horas gracias al esfuerzo de Víctor, nuestro Embajador Itinerante, ESPN merece  un reconocimiento especial en las voces de José Luís Clerc, Luis Alfredo Álvarez, Nico Pereyra y Eduardo Varela, quien llegó a calificar a Víctor como “el big papi del tenis”, en una clara alusión al dominicano David Ortiz, una de nuestras súper estrellas del béisbol.
Víctor regresa al país en los próximos días para integrarse al compromiso dominicano frente a la República de Ecuador, en el propósito de avanzar al grupo uno del afamado evento mundial “Copa Davis” que tendrá por escenario las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), a partir del 17 del presente mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com