.

jueves, 2 de julio de 2015

Premia campeones béisbol y softbol RBI Santo Domingo

Premia campeones béisbol y softbol RBI Santo Domingo

Rafael Oscar Pérez, director ejecutivo de MLB en República Dominicana, junto a don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI y de Alexander De Moya, de Operaciones de Béisbol, entregó los trofeos a los equipos Banco BHD-León, campeón de la categoría 10-11 años; Entrena, en 12-13; Catojisa, en 14-15; Grupo Rizek, en 16-18 años; y Estrellas de Nube, campeón en la versión softbol femenino juvenil (sub-19 años).
Durante un acto a media mañana en el salón Juan Marichal de la oficina de MLB en la Plaza 360, recibieron los trofeos Juan López Báez, gerente de Banca Empresa del BHD-León; Diana Peña, gerente de Educación de Entrena, Irene Cantisano, socio-fundadora de Catojisa; un representante por el Grupo Rizek; y Pedro Julio Nivar, presidente Uniformes Nube.
El licenciado Pérez tuvo palabras de agradecimiento para todas las empresas que apoyaron el torneo 2015 en sus cinco categorías, con un total de 20 equipos.
Recordó que hace 13 años se trajo el programa al país, comenzó en Santo Domingo y se extendió a San Pedro de Macorís, Santiago, Villa Altagracia y este año a Barahona, gracias a la Fundación del Central Azucarero de esa provincia, de lo que dijo sentirse orgulloso.
Agregó que existe el deseo de expandir el RBI al Este (La Romona), al Nordeste (San Francisco de Macorís) o al Norte (Puerto Plata), para lo cual espera encontrar socios que entiendan que este es un programa de responsabilidad social y educacional.
Reiteró que la implantación en la República Dominicana del RBI tiene un componente especial: el educativo y comunitario, ya que el problema mayor de nuestros peloteros es la deficiencia académica, lo cual es un mal general de la sociedad.
Dijo que está demostrado, con números, que un jugador con buen nivel educativo tiene más probabilidades de alcanzar las Grandes Ligas. Manifestó que si en las mayores hay más dominicanos que de otras naciones, es porque aquí se firman más que de cualquier otra nación, porque si firmaran igual, tuvieran más jugadores, ya que tienen mayor nivel educativo.
Indicó que MLB ha estado trabajando, pero todavía le queda por hacer una ardua labor en el sentido educativo y lo está logrando junto a las empresas que respaldan los programas RBI en la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com