.

lunes, 29 de junio de 2015

Perú y Ecuador se colocaron en Grupo 1 de América

Perú y Ecuador se colocaron en Grupo 1 de América

SANTO DOMINGO. Las selecciones de Perú y Ecuador se clasificaron este sábado para jugar el Grupo 1 de América en 2016 luego de vencer en la jornada 2-0 a Trinidad y Tobago y Guatemala, respectivamente.
Las peruanas validaron su condición de favoritas para el avance, superando este viernes a las dominicanas y superando en los dos sencillos de hoy a Trinidad y Tobago.
En el primer turno, Patricia Ku Flores superó por 6-2, 6-4 a Anneliese Rose para dejar la mesa servida a su raqueta número uno, Bianca Botto que dispuso de Breana Stampfli 6-1, 6-3. Con esto, Perú vuelve al mejor nivel americano después de dos años fuera
Por otro lado, Ecuador también selló su boleto para América 1 en los dos primeros partidos contra Guatemala. A primera hora, Camila Romero se repuso de un primer set para derrotar a Daniela Schippers 3-6, 6-4, 6-4.
En el duelo de las número uno, Charlotte Roemer se impuso ante Kirsten Andrea Weedon 6-0, 6-4 para sellar la vuelta de las ecuatorianas a la élite del tenis del continente.
Anfitrionas quedan quinto
La selección de República Dominicana venció 2-1 este sábado a Costa Rica con triunfos de Francesca Segarelli sobre Ariana Rahmanparast 6-4, 6-1, y en el dobles de Segarelli junto a Karla Portalatín ante Rahmanparast y Camila Quesada por 6-3, 6-0.
Con el triunfo, las dueñas de casa terminaron en quinta posición junto con Puerto Rico, que venció a Barbados 2-1.
Posiciones finales
Luego del ascenso de Perú y Ecuador, Guatemala y Trinidad y Tobago quedaron empatadas en la tercera posición. Barbados y Costa Rica terminaron en el séptimo puesto, Uruguay y Bahamas en noveno, y Honduras y Bermuda en la undécima posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com