.

sƔbado, 20 de junio de 2015

Esperan 300 atletas en Cuarta Copa de Karate

Esperan 300 atletas en Cuarta Copa de Karate

Santo Domingo. La AsociaciĆ³n Dominicana de Karate-do Shito-ryu Shito-Kai anunciĆ³ la celebraciĆ³n este domingo 21 de junio de la Cuarta Copa de Karate Tony Rivera, en la que esperan la participaciĆ³n de cerca de 300 atletas de todo el paĆ­s.
El evento tendrĆ” lugar en la sala de combates de la FederaciĆ³n Dominicana de Karate (FEDOKA), en el Centro OlĆ­mpico Juan Pablo Duarte, de 8:00 de la maƱana hasta las 6:00 de la tarde y se participarĆ” en Kara (forma) y Kumite (combate). Cuenta con respaldo de Induveca.
El ingeniero Tony Rivera, presidente de la AsociaciĆ³n, y la directora tĆ©cnica de la misma, la laureada atleta MarĆ­a Dimitrova, informaron que el acto inaugural serĆ” a las 11:30 de la maƱana, con presencia de distinguidas personalidades relacionadas al deporte dominicano.
Para la ocasiĆ³n, cuentan con la presencia del destacado maestro de la FederaciĆ³n Mundial Shito-ryu Karate-do, el Shihan Kunio Murayama, y del profesor y medallista de oro mundial Alonso Murayama, a quienes presentaron en rueda de prensa este jueves 18 en la FederaciĆ³n Dominicana de Karate, cuyo presidente JosĆ© Luis RamĆ­rez les acompaĆ±Ć³, igual que el profesor Fernando Teruel y el ex presidente de la FEDOKA, ingeniero Ɓngel Acosta.
Detallaron que los destacados maestros Murayama impartirĆ”n un seminario este sĆ”bado 20 desde las 9:00 de la maƱana hasta las 3:30 P.M. en la FederaciĆ³n de Karate, en Kata y Kumite para niƱos, principiantes, adultos y avanzados.
En la IV Copa de Karate Tony Rivera participarĆ”n alumnos de las siete escuelas que conforman la AsociaciĆ³n Dominicana de Karate-do Shito-ryu Shito-kay, distribuidas en las ciudades de Santiago, La Vega y Santo Domingo.
Sensei Rivera, primer dominicano que ganĆ³ una medalla de karate a nivel mundial y fundador de la asociaciĆ³n organizadora de la copa, manifestĆ³ en palabras favorables, la buena acogida que ha tenido esta disciplina, por parte de los atletas que participan en el evento. AgradeciĆ³ el apoyo de la FEDOKA, en la persona de su presidente JosĆ© LuĆ­s RamĆ­rez.
AgradeciĆ³ la presencia para el evento del gran maestro Kunio Murayama, alumno directo del sensei Manzo Iwata, asĆ­ como de su hijo Alonso Murayama, a quien el ingeniero Rivera dijo haber cargado cuando era un niƱo de un aƱo, cuando estudiĆ³ en Monterrey, MĆ©xico. Como atleta, Alonso fue ganador de medalla de oro en el Mundial de Shito-ryu del aƱo 2000 en JapĆ³n.
El sensei Kunio Murayama manifestĆ³ en la rueda de prensa, que eventos como este, asĆ­ como de 16 paĆ­ses de AmĆ©rica, son reportados a JapĆ³n, en el empeƱo de conseguir que Karate sea incluido en el programa de los Juegos OlĆ­mpicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com