.

sábado, 20 de junio de 2015

Cuba y México dominan en femenino torneo pentatlón

Cuba y México dominan en femenino torneo pentatlón

SANTO DOMINGO. La cubana Leidi Moya ocupó el primer lugar general en la primera jornada del torneo senior y junior Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno que se celebra en el país.
Moya, con tiempo de 13:53, consiguió la medalla de oro, mientras que la plata recayó sobre la mexicana Elena Noguera, con 14:33, en tanto que Andrea Ponce, de México, obtuvo el bronce con tiempo de 14:45.
En la categoría senior, el oro fue para Moya, con 13:53, mientras que Noguera logró la presea de plata, con 14:33, y el bronce fue para Jessica Camacho, de México, quien detuvo el reloj en 15:40.
La mexicana Andrea Ponce, con 14:33, se adjudicó la presea dorada, en tanto que Martha Derrant, de México, se quedó con la plata, con tiempo de 15:22, y el bronce recayó sobre Kelly Fitzsimmon, de Canadá, con 15:43.
Las dominicanas Cecilia Fermín (16:39) y Juliana Litma (21:25) finalizaron en los lugares 12 y 14 en sus primeras competencias de este tipo.
Luego de concluidas las competencias, Juan Manzo, presidente de la Norceca de Pentatlón Moderno, llevó a cabo la premiación a las ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría.
Para este sábado se llevarán a cabo las competencias en la rama masculina desde las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.
El torneo Norceca senior y juvenil de Pentatlón Moderno, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, es el último fogueo que protagonizarán los pentatlonistas clasificados para Toronto 2015.
En el torneo competen atletas provenientes de Canadá, México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com