.

miércoles, 10 de junio de 2015

Alberto Pujols empata a Mantle en puesto 16 histórico de jonrones

Pujols empata a Mantle en puesto 16 histórico de jonrones

ST. PETERSBURG, Florida. El dominicano Albert Pujols empató el martes a Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas, su más larga en la temporada, al derrotar por 8-2 a los Rays de Tampa Bay.
Kole Calhoun produjo cuatro anotaciones -la mayor cantidad en su carrera-, por Los Ángeles.
Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera para empatar al grandioso jugador de los Yanquis de Nueva York. Su cañonazo al jardín contrario superó la cerca del jardín derecho en cuenta de 0-1 ante Nathan Karns (3-3) en la quinta entrada. Pujols ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 11 juegos, y 16 en toda la temporada.
Mike Schmidt está en 15º lugar de la lista con 548 batazos de vuelta entera.
Calhoun conectó un doblete productor de una carrera durante un ataque de dos anotaciones en el primer episodio, un sencillo productor de una carrera en el sexto, y otro sencillo que impulsó dos en un ataque de tres carreras en el octavo capítulo.
Matt Shoemaker (4-4) mejoró su marca a 3-0 en tres aperturas contra Tampa Bay después de recibir dos anotaciones y cinco hits en seis entradas y un tercio.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-3 con dos carreras anotadas; y Pujols de 4-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano Carlos Pérez de 5-1.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una anotada.
MARINEROS 3, CLEVELAND 2
CLEVELAND. Robinson Canó salió de su bache ofensivo con dos dobletes y una carrera producida, mientras que cinco lanzadores mantuvieron dominados a los Indios, conduciendo el martes a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-2 sobre Cleveland.
Roenis Elías (3-3) permitió un cuadrangular solitario al brasileño Yan Gomes en la segunda entrada, la única carrera que recibió el zurdo cubano en seis episodios. Gomes puso la bola del otro lado de la cerca al inicio del noveno capítulo contra el novato Carson Smith, el cuarto relevista de los Marineros.
El bateador emergente Michael Bourn conectó un sencillo con un out, pero David Murphy, otro bateador emergente, fue retirado en elevado y Jason Kipnis en un rodado para que Smith registrara su segundo salvamento.
El doblete productor de una carrera de Canó contra Corey Kluber (3-7) colocó a Seattle adelante en la pizarra en la primera entrada. Logan Morrison, quien extendió su racha con hit a 15 juegos, agregó un doblete productor de una anotación en el segundo episodio. Canó además bateó doblete en el quinto.
Kluber, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la temporada anterior, recibió dos carreras en siete capítulos y perdió su segunda apertura seguida.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una carrera producida; y Nelson Cruz de 2-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gomes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
CINCINNATI 11, FILADELFIA 2
CINCINNATI. Joey Votto disparó tres jonrones en un encuentro por tercera vez en su carrera, y los Rojos de Cincinnati totalizaron cinco palos de cuatro esquinas para apabullar el martes 11-2 a los Filis de Filadelfia.
Johnny Bench era el único pelotero de los Rojos que había sonado tres vuelacercas en tres ocasiones distintas.
Votto logró dos de los cuatro jonrones conectados por los Rojos ante Aaron Harang (4-7), quien había recibido un total de cuatro bambinazos en toda la campaña. El primera base agregó un leñazo de dos vueltas en el séptimo inning frente a Dustin McGowan y fue retirado con una roleta en el octavo, para quedarse a un cuadrangular del récord en las mayores.
"Fue un día loco", comentó Votto. "Fue uno de esos juegos raros. Leí en la pizarra que había empatado a Johnny Bench. Él es un histórico de los Rojos. Hacer algo así es muy especial".
Anthony DeSclafani (5-4) igualó su mejor cifra de por vida al abanicar a siete bateadores. Permitió dos carreras en seis entradas y un tercio, ante una alineación que suele tener problemas fuera del Citizens Bank Park.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3 con una empujada, Freddy Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.
BALTIMORE 1, BOSTON 0
BALTIMORE. Steve Pearce anotó en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Matt Barnes, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a otra estupenda actuación del novato Eduardo Rodríguez para vencer el martes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.
Cuatro lanzadores se combinaron en una faena de cinco imparables por los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Chad Roe (1-0) lanzó un capítulo y un tercio para acreditarse su primera victoria en la Liga Americana, mientras que Zach Britton sacó cinco outs para su 16to rescate.
El venezolano Rodríguez permitió tres hits y expidió ese mismo número de boletos durante su fantástica labor de seis innings. El ex prospecto de los Orioles buscaba ser el primer zurdo en ganar sus primeras tres apariciones en las mayores desde que Kazuhisa Ishii lo consiguió con los Dodgers en 2002.
Adquirido por Boston en julio, durante un canje que envió al relevista Andrew Miller a Baltimore, Rodríguez ponchó a siete rivales y mejoró su efectividad a 0.44.
Barnes (2-1) subió a la lomita en la séptima entrada y de inmediato permitió la carrera que inauguró la pizarra.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0, David Ortiz de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.
YANKEES 6, WASHINGTON 1
NUEVA YORK. Masahiro Tanaka superó el martes en el montículo a Max Scherzer, mientras que Stephen Drew bateó dos cuadrangulares solitarios para conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 6-1 sobre los Nacionales de Washington.
Un error en un disparo del campocorto Ian Desmond, con dos outs en la séptima entrada, rompió un empate en la pizarra de 1-1 y Nueva York siguió produciendo carreras para igualar su racha ganadora más larga desde 2012, con siete triunfos en fila .
Bryce Harper conectó su 20mo batazo de vuelta entera de la temporada por los Nacionales, quienes han perdido nueve de sus últimos 11 juegos. Washington cayó en su primer viaje al Yankee Stadium desde 2009.
Tanaka (4-1) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas; registró seis ponches. Ninguno de los Nacionales había bateado ante él y ello se notó, con varios intentos tímidos tardíos al tratar de conectarle en este juego interligas.
Tanaka realizó su segunda apertura desde que malestares de muñeca y antebrazo lo llevaron a la lista de inhabilitados; nada grave, al parecer.
Scherzer (6-5) mantuvo el ritmo con Tanaka hasta el séptimo capítulo. Recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una carrera producida. El venezolano Ramón Flores de 4-3 con una anotada.
TORONTO 4, MARLINS 3
TORONTO. Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a siete juegos tras derrotar el martes por 4-3 a los Marlins de Miami.
En su regreso al orden al bate después de haber estado fuera de acción los dos juegos anteriores por un dolor en el hombro izquierdo, el pelotero dominicano le puso la bola al otro lado de la cerca por la pradera central a A.J. Ramos (0-1) con un out, su 13er cuadrangular de la temporada. Es el cuarto jonrón con el que Encarnación pone fin a un juego en su carrera.
Giancarlo Stanton bateó dos cuadrangulares solitarios por los Marlins, quienes perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos. Stanton encabeza las Grandes Ligas con 21 batazos de vuelta entera y 51 carreras producidas.
Liam Hendriks (2-0) lanzó una entrada para que se le acreditara la victoria.
El cañonazo profundo de Encarnación negó a Dan Haren su tercera victoria consecutiva. Haren permitió dos carreras y tres imparables en siete episodios. No otorgó pasaporte y ponchó a siete bateadores, empatando su marca más alta de la temporada.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una carrera anotada; José Bautista de 3-0 con una producida; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.
DETROIT 6, CUBS 0
DETROIT. Aníbal Sánchez cumplió una gran labor de siete entradas y dos tercios, apoyada por una estupenda jornada de Rajai Davis con el madero y en el jardín, para que los Tigres de Detroit vencieran el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago.
Davis pegó un doblete y un triple, además de impedir un jonrón de David Ross, mientras que Sánchez (4-7) dejó atrás una mala racha de cuatro aperturas, todas derrotas de Detroit. En ese tramo negativo, el venezolano tuvo una efectividad de 7.71.
Sánchez toleró seis imparables y dio un par de boletos, además de recetar siete ponches.
Jon Lester (4-5) se llevó la derrota, al aceptar cinco carreras y nueve hits en cuatro episodios y un tercio, en los que expidió un par de pasaportes.
Davis abrió la primera entrada con un doble, ancló en la antesala gracias a un pasbol de David Ross y anotó con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera al bosque central.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Junior Lake de 3-1.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-3 con una anotada y una producida. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada, José Iglesias de 4-1.
MILWAUKEE 4, PITTSBURGH 1
PITTSBURGH. Taylor Jungmann lanzó con eficiencia durante siete entradas del juego que marcó su debut en las mayores, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Jungmann permitió una carrera y tres hits, además de recetar cinco ponches y dar un solo boleto por los Cerveceros, que ganaron por cuarta vez en sus últimos cinco encuentros. Jason Rogers y el dominicano Aramis Ramírez conectaron jonrones solitarios y produjeron dos carreras cada uno por Milwaukee.
El venezolano Francisco Rodríguez resolvió a la perfección el noveno inning para su duodécimo salvamento.
Starling Marte pegó su duodécimo vuelacerca, pero Jungmann no sufrió más daño. El serpentinero de 25 años tuvo problemas recientes en la Triple A, pero retiró a 13 bateadores en fila en un momento del encuentro, para propinar a los Piratas su segunda derrota consecutiva.
El dominicano Francisco Liriano (3-5) le siguió el paso a Jungmann hasta el séptimo inning, cuando un boleto a Ryan Braun comenzó un ataque de dos carreras que dio la delantera en definitiva a los Cerveceros.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Hernán Pérez de 3-0.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada, Pedro Álvarez de 4-1, Liriano de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com