.

miércoles, 10 de junio de 2015

Se entrega en Italia argentino implicado escándalo FIFA

Se entrega en Italia argentino implicado escándalo FIFA

El argentino Alejandro Burzaco, uno de los implicados en el escándalo de corrupción de FIFA que aún estaba prófugo.
ROMA. El argentino Alejandro Burzaco, uno de los implicados en el escándalo de corrupción de FIFA que aún estaba prófugo, se entregó hoy en el norte de Italia, confirmó la policía local.
El ex gerente de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias está acusado por la justicia de Estados Unidos de pagar sobornos a dirigentes futbolísticos de Sudamérica para conseguir los contratos de comercialización de competiciones como la Copa América.
"Burzaco se ha presentado de repente acompañado de sus abogados", señaló la policía en un comunicado. El prófugo se entregó en la comisaría de Bolzano, en la región de Tirol del Sur.
La Interpol había emitido la pasada semana una alerta roja contra el empresario argentino, que es uno de los 14 imputados en la investigación de la fiscalía estadunidense contra la corrupción en el futbol.
Siete altos dirigentes futbolísticos, entre ellos dos vicepresidentes de FIFA, fueron detenidos el 27 de mayo en Zurich por la policía suiza en una operación que sacudió los cimientos del ente rector del futbol mundial. El escándalo llevó a su presidente, Joseph Blatter, a anunciar su próxima renuncia y convocar nuevas elecciones.
Estados Unidos pide la extradición de todos los implicados, que provienen del futbol de América.
Burzaco era uno de los cinco empresarios acusados de pagar sobornos para la adjudicación de derechos de televisación, marketing y comercialización de eventos deportivos.
También están imputados los argentinos Hugo y Mariano Jinkins, que siguen en paradero desconocido. Los Jinkins (padre e hijo) son dueños de la empresa Full Play.
De acuerdo a la investigación judicial en Estados Unidos, la firma Datisa -conformada por la brasileña Traffic, Torneos y Full Play- acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para hacerse con los derechos de las Copas América de 2015, 2019 y 2023, además de con la Copa América Centenario de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com