.

sƔbado, 30 de mayo de 2015

Leones derrotan a Soles 94-91 y provocan triple empate

Leones derrotan a Soles y provocan triple empate

Los Leones de Santo Domingo superaron este viernes 94 por 91 a los Soles de SDE, en un partido correspondiente a la segunda semana de acciĆ³n del Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, efectuado en el polideportivo del club Mauricio BĆ”ez, del sector de Villa Juana.
Para los Leones, el triunfo los igualĆ³ con Soles SDE y Titanes del Distrito en la primera posiciĆ³n del certamen en el Circuito Sureste, los tres con record de 2-2. Y los CaƱeros del Este tienen 1-2.
Es el primer juego que pierden los Soles en su casa del club Mauricio BƔez, y sus dos derrotas se la han propinado los mismos melenudos. En 2014, la serie particular la dominaron los rojos 3-1 y este aƱo ya aseguraron un empate con ventaja de serie 2-0.
La mutual de los Leones integrada por Gerardo Suero y Manuel Fortuna rompiĆ³ todos los esquemas ofensivos de los Soles y encabezaron con 49 puntos combinados la ofensiva tras anotar 25 y 24 puntos por unidad.
Contaron con el respaldo del nacionalizado Walker Russell con 12 encestes y Giancarlos Acosta aportĆ³ 10 para completar cuatro leones con cifras dobles.
Por los Soles SDE, Jonathan RodrĆ­guez repitiĆ³ el total del partido anterior con 23 puntos y 4 rebotes, el refuerzo britĆ”nico Bryan-Amaning Matthew marcĆ³ 19 tantos y 9 capturas, Franklin Penn 13 unidades, 6 atrapadas y dio 4 asistencias y Juan Miguel Suero 12 y 7 atrapadas, tambiĆ©n para cuatro jugadores con doble dĆ­gitos.
Soles llegaron a tener ventaja de 9 puntos, 48-39, en el segundo cuarto, y terminaron la primera mitad arriba en el marcador de 5, 51-46.
Los mejores por Soles en el medio tiempo fueron Jonathan RodrĆ­guez con 15 puntos y 3 rebotes, seguido del refuerzo Bryan-Amaning Matthew con 12 unidades y 3 rebotes y 7 encestes por unidad para Franklin Penn (4 rebotes y 3 asistencias) y Juan Miguel Suero.
Por los Leones, los nativos Gerardo Suero y Manuel Fortuna colaron 13 tantos cada uno y Walker Russell colĆ³ 8 anotaciones.
El tercer perĆ­odo favoreciĆ³ a los Leones, 24-19, luego de un canasto al final del mismo de Manuel Fortuna que igualĆ³ la pizarra 70-70. A esa altura del juego Fortuna y Suero llevaban 22 y 20 puntos cada uno (9 y 7, respectivamente).
Reales 104, Indios 90
El combinado de los Reales de la Vega se anotĆ³ un triunfo anoche 104-90 sobre el conjunto de los Indios de San Francisco de MacorĆ­s en partido correspondiente al Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.
El importadfo Bell Rashad anotĆ³ 23 puntos para convertirse en la bujĆ­a principal en el triunfo de los veganos. El fue secundado por el quisqueyano Juan Araujo, quien encestĆ³ la friolera de 18 puntos para que este club alcance su segunda victoria en el joven evento.
Con su victoria, los Reales escalaron el segundo puesto, a 2.5 partidos de los punteros Metros de santiago, equipo que ha arrancado de manera extraordinaria y en la actualidad exhiben un invicto de 5-0. Rashad encestĆ³ canastos desde diferentes partes del perĆ­metro , ademĆ”s de atrapar cuatro rebotes en el choque celebrado en la cancha del Fernando Teruel y que contĆ³ con la asistencia de un nutrido grupo de personas.
Allen Ramell siguiĆ³ con 15 puntos, Rigoberto Mendoza marcĆ³ 16 para los ganadores, que se fueron al descanso con el partido igualado a 44 puntos.
 Por los perdedores los mĆ”s sobresalientes fueron Tyron Thomas, quien anotĆ³ 24 tantos, RamĆ³n Ruiz agregĆ³ 18, y Dermar Johnson tuvo 14 por los derrotados , Alejandro Salas anotĆ³ ocho y atrapĆ³ 10 rebotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com