.

martes, 26 de mayo de 2015

Bartolo Colón se apunta su séptimo triunfo de la campaña

Colón se apunta su séptimo triunfo de la campaña

NUEVA YORK. Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Bartolo Colón se anotara un triunfo un día después de su cumpleaños número 42 y los Mets de Nueva York se impusieran el lunes 6-3 a los Filis de Filadelfia para cortar una seguidilla de tres derrotas.
Con el marcador 3-0 Daniel Murphy abrió la sexta entrada con un sencillo contra el relevista venezolano Elvis Araujo (1-1), De Fratus dio pasaporte a Michael Cuddyer y el venezolano Flores descargó el cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo.
El dominicano Colón (7-4) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas aprovechando el criterio del umpire Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike.
El panameño Severino González, en la rotación de los Filis debido a las lesiones de Chad Billingsley y David Buchanan, fijó un récord personal de ocho ponches al cubrir cuatro innings y un tercio. Permitió tres carreras y seis hits.
Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.
WASHINGTON 2, CUBS 1
CHICAGO. El venezolano Wilson Ramos rompió el empate mediante un jonrón en la sexta entrada, Tanner Roark lanzó cinco episodios con eficacia y los Nacionales de Washington superaron el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Denard Span aportó otro vuelacerca por Washington, que ha ganado ocho de nueve compromisos.
En su primera apertura de la temporada, en lugar del lesionado Doug Fister, Roark (1-2) permitió el sexto jonrón del novato Kris Bryant y ponchó a tres enemigos. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits en cuatro innings.
Drew Storen resolvió la novena entrada para su 15to salvamento en 16 encuentros, cerrando la faena de cinco inatrapables. Storen es líder de la Liga Nacional en el departamento de rescates.
El zurdo Tsuyoshi Wada permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, al cumplir su segunda apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Iowa.
Jason Grimm (1-1) entró al relevo y permitió el garrotazo de Ramos por todo el jardín derecho, cuando había dos outs.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.
COLORADO 5, CINCINNATI 4
CINCINNATI. Los Rojos de Cincinnati encajaron el lunes su novena derrota en fila, luego que Nolan Arenado bateó conectó un jonrón entre sus tres hits y remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el novenp inning ante Aroldis Chapman para una victoria 5-4 de los Rockies de Colorado.
Se trata de la peor racha de los Rojos desde que perdieron 11 seguidos en junio de 1998 bajo la conducción del manager Jack McKeon.
Arenado conectó un par de sencillos y un jonrón solitario ante el abridor de los Rojos Jason Marquis. También contribuyó para que los Rockies anotasen ante el cubano Chapman (2-3), quien entró en el noveno.
Charlie Blackmon abrió con un boleto y avanzó a tercera con el sencillo de D.J. Lemahieu. Blackmon anotó fácilmente tras el elevado de Arenado al bosque central.
El relevista venezolano Rafael Betancourt (2-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó. John Axford concedió un boleto en el noveno, pero se apuntó su séptimo salvado en igual número de oportunidades.
Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0 y Rafael Ynoa de 1-0.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, dos anotadas y una impulsada.
SAN FRANCISCO 8, MILWAUKEE 4
MILWAUKEE. Los Cerveceros de Milwaukee desafiaron con éxito una decisión de los umpires, que habían invalidado un jonrón de Khris Davis, pero Hunter Pence y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes por 8-4.
Davis conectó un par de cuadrangulares, incluido el que desató la polémica.
En el primer inning, señaló hacia el público durante su celebración, mientras avanzaba por encima del plato. Al umpire Will Little y al receptor de los Gigantes, Andrew Susac, les pareció que el pie derecho de Davis no hizo contacto con el plato, y se marcó el out.
El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, desafió la decisión y, tras una revisión del video que se llevó varios minutos, los umpires validaron el vuelacerca. En el tercer acto, cuando disparó su segundo bambinazo, Davis pisó firmemente el plato.
Un doble de Pence remolcó dos carreras y coronó una ofensiva de siete en el sexto capítulo. El dominicano Carlos Gómez, jardinero central, cometió dos errores en el inning.
El abridor Tim Lincecum (5-2) se llevó la victoria pese a no lucir tan efectivo como en sus tres aperturas anteriores. Recibió los dos jonrones de Davis y otro de Ryan Braun.
Kyle Lohse (3-5) fue el derrotado.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 2-1 con una anotada y una producida.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 2-0, Héctor Gómez de 4-1, Elián Herrera de 2-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Luis Sardiñas de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, Juan Centeno de 1-0.
MINNESOTA 7, BOSTON 2
MINNEAPOLIS. Ricky Nolasco lanzó siete innings y dos tercios, mientras que Trevor Plouffe conectó un jonrón de tres carreras que los Mellizos de Minnesota derrotasen el lunes 7-2 a los Medias Rojas de Boston.
Nolasco (5-1) permitió dos carreras y siete hits al ganar su quinta apertura seguida tras salir de la lista de lesionados.
Los Mellizos batearon 16 hits rumbo a su victoria número 16 en mayo, la máxima cantidad del mes en las mayores. Después de un arranque 1-6, Minnesota (26-18) se ubica dos juegos detrás del líder Kansas City en la división Central de la Liga Americana.
Joe Kelly (1-4) duró apenas un inning y dos tercios. Toleró siete carreras y ocho hits, un desempeño que le bajó los humos a unos Medias Rojas que venían de encadenar triunfos ante los Angelinos.
Mike Napoli conectó dos hits para Boston, pero su seguidilla de tres juegos bateando de jonrón llegó a su fin.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una remolcada; y Hanley Ramírez de 4-1, una impulsada.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada y remolcada; El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, una impulsada.
OAKLAND 4, DETROIT 0
OAKLAND, California. Jesse Hahn lanzó pelota de cuatro hits en el primer juego completo de su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron el lunes 4-0 a los Tigres de Detroit para su primera racha de tres victorias en la temporada.
Hahn (2-4) ponchó a cinco con un boleto en su estelar desempeño de 112 lanzamientos. Oakland cometió tres corredores, pero el derecho sólo permitió que un corredor alcanzara posición de anotar. Hahn nunca había lanzado más allá después del séptimo acto.
Max Muncy y Sam Fuld bateron dobles remolcadores dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto ante Shane Greene (4-3).
Yoenis Céspedes se fue en blanco en su primera visita a Oakland desde que traspasado a los Medias Rojas de Boston, el 31 de julio. En otro canje, se sumó a los Tigres, el 11 de diciembre. El cubano fue ovacionado cuando se presentó a batear por primera vez en el segundo inning.
El toletero de los Tigres Miguel Cabrera recibió día de descanso. El venezolano Dixon Machado se lució con un par de excelentes intervenciones defensivas y un error en su debut de Grandes Ligas, a cargo del campocorto y noveno al bate, tras ser convocado un día antes de la sucursal de Triple A.
Por los Tigres, el cubano Céspedes de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez y Dixon Machado, ambos de 3-0.
TEXAS 10, CLEVELAND 8
CLEVELAND. Josh Hamilton no pegó hit en su regreso a las Grandes Ligas, pero se embasó gracias a un error clave para que los Rangers de Texas se impusieran el lunes 10-8 a los Indios de Cleveland.
Hamilton volvió a Texas tras recaer en el consumo de alcohol y drogas en el periodo entre temporadas. Los Angelinos de Los Ángeles lo cedieron en canje a finales de abril.
Su reaparición con los Rangers se había demorado mientras el pelotero trataba de recuperarse de una cirugía en un hombro.
Los Rangers hilaron su sexto triunfo seguido. Hamilton anotó una carrera y se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 llegó al bate con corredores en primera y segunda y con dos outs en el séptimo inning. La pizarra estaba empatada 8-8.
Hamilton conectó una roleta que capturó fácilmente el pitcher Zach McAllister, cuyo disparo fue muy alto, imposible de atrapar para el primera base dominicano Carlos Santana. La pifia costó dos bases.
Prince Fielder sacudió su cuarto vuelacerca en cuatro juegos por los Rangers. Conectó un sencillo productor que empató el duelo en el séptimo capítulo.
Los Indios habían ganado seis encuentros consecutivos.
El venezolano Elvis Andrus y Fielder sonaron sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno. El dominicano Adrián Beltré aportó otro bambinazo por Texas.
Santana y el boricua Roberto Pérez pegaron cuadrangulares por los Indios.
Tanner Scheppers (1-0) resolvió una entrada y un tercio para llevarse la victoria por los Rangers. Shawn Tolleson dio trámite a la novena para su cuarto salvamento.
Marc Rzepczynski (1-2) cargó con la derrota, al cometer otro error en un tiro, en el séptimo inning.
Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Andrus de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.
Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida, José Ramírez de 3-0 con una anotada y una impulsada. El boricua Pérez de 3-1 con una anotada y tres empujadas.
ST. LOUIS 3, ARIZONA 2
SAN LUIS. Jhonny Peralta puso fin al encuentro, al conectar un jonrón en el décimo episodio, y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
El garrotazo del dominicano Peralta abrió el décimo capítulo y llegó con cuenta de 1-2, frente al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-1). Es la cuarta ocasión en su carrera que Peralta finiquita un duelo con un jonrón.
Los Cardenales mejoraron a una foja de 4-1 en cinco encuentros que se han dirimido mediante extra innings en casa durante mayo, incluida una barrida sobre los Piratas al comienzo del mes.
Mark Trumbo pegó un vuelacerca de dos carreras, que empató la pizarra en el octavo inning por Arizona, peo los Diamondbacks dejaron varados a cinco corredores en los últimos dos episodios.
Los Cardenales desperdiciaron dos hits en la apertura del noveno inning, cuando Ramírez ponchó a Matt Carpenter, Matt Holliday y Matt Adams.
El dominicano Carlos Martínez igualó la mejor cifra de su vida, con ocho ponches durante siete innings en blanco por San Luis. Trevor Rosenthal (1-0) retiró a Michael Owings y Tuffy Gosewisch con la casa llena para resolver el décimo inning y agenciarse la victoria.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada, David Peralta de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-3.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Martínez de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com