.

lunes, 20 de abril de 2015

Alex Rodríguez encendido mientras se ajusta a su rol de BD


A-Rod encendido mientras se ajusta a su rol de BD
ST. PETERSBURG -- Alex Rodríguez ha dicho en repetidas ocasiones que no sabía qué esperar antes de la temporada, después de 17 meses de inactividad, pero es difícil de imaginar el gran impacto que su desempeño ha tenido en sus primeros 12 juegos del 2015.
Rodríguez cerró la jornada del domingo encabezando a los Yankees en carreras empujadas con 11, promedio de bateo con .316 (de 38-12), y cuadrangulares con cuatro. El resto de los Yankees se ha combinado para batear apenas por encima de los .200 en este arranque de campaña, y Rodríguez ha dicho que está sorprendido de lo rápido que se ha adaptado a su nuevo rol de bateador designado.
"No sé si es más fácil de lo que yo pensé, pero la verdad es que me estoy sintiendo cada vez más cómodo", declaró Rodríguez. "Soy una persona bien rutinaria. Todavía sigo trabajando en algunas cosas, pero cada día me siento más cómodo".
Con el puertorriqueño Carlos Beltrán fuera del lineup debido a una enfermedad, Rodríguez fue ascendido desde el sábado al puesto No. 3 en el orden al bate. A-Rod ha jugado la defensa solamente un par de veces este año, una como antesalista y la otra como inicialista. El veterano ha dicho que entre cada turno al bate, ha tratado de mantener su cuerpo en movimiento y al mismo tiempo trata de poner atención a lo que está pasando en el terreno de juego.
"Creo que sólo se trata de no dejar que mi cuerpo se enfríe, asegurarme de estar activo y sudar durante el partido", expresó Rodríguez. "Esa es la cosa; en algunas ocasiones hay que esperar hasta 45 minutos entre uno y otro turno.
"Una de las cosas que Edgar Martínez me dijo hace mucho tiempo es que hay que tratar de permanecer en la banca el mayor tiempo posible para estar bien atento a lo que sucede en el partido. Eso me ha ayudado bastante".
El capataz de los Yankees Joe Girardi dice que cree que Rodríguez puede continuar siendo productivo todo el año, ya que una de las primeras cosas que notó esta primavera es que el toletero sigue teniendo buen ojo en la caja de bateo.
"Lo que realmente me llamó la atención es la paciencia que mostró en la caja de bateo y la manera en que estaba tomando las bases por bolas", destacó Girardi. "Su enfoque se mantuvo dentro de la zona y pocas veces trató de conectar lanzamientos fuera de ésta".
Rodríguez dijo que aprecia la confianza de Girardi pero aún siente que hay espacio para mejorar en ese departamento.
"Creo que en ocasiones he sido bueno pero en otras no tanto en lo que se refiere a reconocer los pitcheos", admitió Rodríguez. "En ocasiones, una vez que superó los 100 turnos al bate, me siento mucho mejor en la caja de bateo. Pero simplemente estoy tratando de trabajar duro y mejorar cada día".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com