.

lunes, 20 de abril de 2015

Dice Terry Collins que Jeurys Familia seguirá siendo el cerrador de Mets


Collins: Familia seguirá siendo el cerrador de Mets
NUEVA YORK - El dominicano Jeurys Familia ha impresionado lo suficiente al entrenador de los Mets, Terry Collins, como para seguir siendo el cerrador del equipo, por lo menos inicialmente, cuando Bobby Parnell y Vic Black regresen de sus asignaturas de rehabilitación.
"Si Bobby Parnell y Vic Black regresan mañana, Jeurys Familia seguirá cerrando", dijo Collins. "Bobby ha estado fuera desde hace un año. Si nos muestra lo mismo que nos mostró hace un año, tratará de retomar el rol en el que se siente cómodo".
Parnell salvó 22 juegos por los Mets en el 2013 antes de perderse casi toda la temporada tras someterse a una cirugía Tommy John. El lanzador derecho -quien llegaba a marcar tres dígitos con su recta- ha tenido problemas para volver a lanzar a la misma velocidad en sus salidas de rehabilitación.
Black, por otro lado, ha pitcheado bien en tres de sus aperturas de rehabilitación y está encaminado a regresar de los problemas de fatiga de su hombro antes que Parnell. Collins dijo que Black retomará el puesto de relevista inmediatamente.
"Cuando Vic Black regrese, formará parte de la rotación", apuntó Collins. "No te puedo decir cuándo será eso".
El puesto de Parnell está disponible, pero primero tendrá que ganárselo.
En un mundo perfecto, Collins quiere que Parnell se gane de vuelta su puesto de cerrador, que Black lance en el octavo inning y que Familia se encargue del séptimo.
Pero Familia ha estado muy bien desde que se le asignó el puesto de cerrador, la semana pasada, tras la suspensión por 80 juegos del dominicano Jenrry Mejía. Familia ha convertido sus primeras seis oportunidades de salvamento, con una efectividad de 2.35, incluyendo el rescate en el último juego de la serie el domingo en contra de los Marlins.
El lanzallamas ha permitido dos carreras en 7 2/3 entradas de trabajo después de haber sufrido durante la primavera.
Su comando ha impresionado últimamente, pues Familia ha ponchado a nueve bateadores y ha regalado dos pasaportes.
La temporada pasada, Familia brilló en los innings medios como novato, con una efectividad de 77 entradas y un tercio. Tuvo problemas de comando en ocasiones, pero casi ponchó a un bateador por inning, lo cual es muy bueno para un lanzador que destaca por su sinker.
También salvó cinco partidos en 76 presentaciones en 2014.
El dominicano tiene cinco encuentros salvados en siete apariciones en 2015, los cuales han sido todos durante los siete juegos seguidos que llevan ganando los Mets.
"Ciertamente, en estos momentos Jeurys Familia ha lanzado lo suficientemente bien", señaló Collins. "Él sigue siendo el cerrador hasta que los otros dos hombres nos demuestren que están listos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com