.

lunes, 16 de marzo de 2015

Pete Rose solicita le permitan ingreso al Salón de la Fama

Pete Rose.
GLENDALE, Ariz. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció que recibió una solicitud formal por parte de Pete Rose pidiendo que su suspensión de por vida sea levantada, petición que considerará en correspondencia a los méritos del líder en hits de las mayores.
"Quiero asegurarme de que entiendo todos los detalles del Informe Dowd y la decisión del Comisionado [Bart] Giamatti y el acuerdo al que se llegó en última instancia", dijo Manfred después de una reunión con los jugadores de Dodgers de Los Ángeles en Arizona. "Quiero escuchar lo que Pete tiene que decir y voy a tomar una decisión una vez que lo haya hecho".
Los esfuerzos anteriores de Rose para ganar la indulgencia de los comisionados Fay Vincent y Bud Selig nunca fueron considerados.
Ganar el restablecimiento del comisionado podría ser el primer paso para llevar a Rose al Salón de la Fama. En 1991, el Salón votó que los jugadores prohibidos son permanentemente inelegibles para la lista de inducción.
Rose, de 73 años, jugó desde 1963 hasta 1986, acumulando 4,256 hits, siendo un récord de Grandes Ligas. Tres años después de su retiro, Rose aceptó una prohibición permanente del béisbol en medio de acusaciones de que apostó juegos mientras jugaba y dirigía a los Rojos de Cincinnati.
Manfred, quien es miembro de la junta directiva del Salón de la Fama, dijo que no ha tenido conversaciones con el museo sobre sus planes con respecto a Rose.
"Honestamente, no creo que la gente debería leer cualquier disposición en lo que estoy diciendo acerca de esto. Yo lo veo como una cosa muy simple. Ha hecho una solicitud", dijo Manfred. "Una parte de mis obligaciones bajo la constitución de la liga es hacer frente a esas peticiones, y voy a tratar con él".
Manfred tomó el relevo de Selig en enero, después de estar como jefe de operaciones de MLB y mediador desde hace mucho tiempo en la negociación colectiva. Selig fue un firme opositor de permitir a Rose de nuevo en el juego.
Manfred, que ha estado haciendo las rondas en los campos de entrenamiento de primavera de la liga en Florida y Arizona, dijo que el tema de la posición de Rose ha sido una de las preguntas más frecuentes que han desplegado los jugadores. Manfred se dirigió a los jugadores y entrenadores de los Dodgers brevemente la mañana del lunes.
Don Mattingly, manager de los Dodgers, dijo que cree que llegará un tiempo "cuando hacemos todo y seguimos adelante". Mattingly dijo que conoció a Rose en un juego de entrenamiento de primavera, cuando Rose jugaba para los Expos de Montreal.
"Recibí un golpe de alguien, y él dijo, '200 (hits) al año, chico. Solo pega 200 al año'. Cada vez que lo veo, me encanta verlo", dijo Mattingly. "Obviamente, cuando era niño, me encantaba Pete y su forma de jugar. Yo no voy a entrar en toda la política y todo lo que va junto con eso, pero me encanta y creo que Pete es un gran jugador".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com