.

lunes, 16 de marzo de 2015

Fedotenis inicia torneo internacional junior

El licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis,
Santo Domingo. Con la participaciĆ³n del ministro de Deportes, doctor Jaime David FernĆ”ndez Mirabal, quien encabezĆ³ la inauguraciĆ³n oficial, la FederaciĆ³n Dominicana de Tenis (Fedotenis), puso en marcha el torneo internacional Word Junior Tennis Competition (WJTC), que reĆŗne los mejores jugadores juveniles de CentroamĆ©rica y El Caribe en la categorĆ­a de 14 aƱos.
El presidente de Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, dio la bienvenida a las delegaciones internacionales, resaltando la importancia del evento junior para el desarrollo del tenis dominicano.
Sostuvo que los equipos que participan en la justa juegan un tenis de mucha calidad e indica que los equipos dominicanos tienen amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
“En este torneo de la WJTC clasifican dos equipos, uno en masculino y otro en femenino, los cuales irĆ”n a una qualifiyng a jugarse en el mes de mayo en Boca RatĆ³n, Miami, donde estarĆ”n junto a los sembrados Estados Unidos, CanadĆ” y MĆ©xico”, explicĆ³ Maldonado.
“Este torneo de la WJTC es muy importante para la ITF porque reĆŗne a los mejores juveniles del Ć”rea”, sostuvo el presidente de Fedotenis.
De su lado, el ministro de Deportes elogiĆ³ el plan de trabajo de la Fedotenis y valorĆ³ como muy positivo la realizaciĆ³n de eventos de base como la WJTC.
“Felicitamos a las delegaciones participantes, a las que deseamos el mejor de los Ć©xitos y de paso elogiamos el plan de trabajo de la FederaciĆ³n de Tenis en la realizaciĆ³n de estos eventos de base que sirven como plataforma para el desarrollo de este deporte”, declarĆ³ el ministro de Deportes.
En el acto hablĆ³ ademĆ”s el Oficial de Desarrollo de la FederaciĆ³n Internacional de Tenis para el Caribe InglĆ©s, John Goede, mientras que estuvieron presentes en el acto, Michael Williams, referee del evento, su asistente, Abel Alvarez, el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y Rafael Castillo, director tĆ©cnico de Fedotenis.
El juramento deportivo de los atletas estuvo a cargo de la dominicana LĆ­a Espinal y el de los coaches fue realizado por Damien Apple Waithe, de Barbados.
Entre los equipos que participan se encuentran Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, HaitĆ­, Honduras, Jamaica, Nicaragua y PanamĆ”.
TambiĆ©n, Puerto Rico, Islas VĆ­rgenes y los anfitriones de RepĆŗblica Dominicana.
El ingeniero Sergio Tobal, director general de la WJTC informa que los partidos iniciarƔn a las 9:00 de la maƱana todos los dƭas y la entrada es totalmente gratis.
La RepĆŗblica Dominicana estĆ” representada en masculino por Luis Jaguer, Erick GuzmĆ”n y Robert MĆ©ndez, mientras que en femenino por LĆ­a Espinal, Franchely Reynoso y SalimĆ© PeƱa.
Mickey Williams estarƔ como referee del evento internacional, mientras que John Goede, Oficial de Desarrollo para el Caribe InglƩs, serƔ el supervisor de la ITF, mientras que el ingeniero Sergio Tobal, serƔ el director general del evento y Francisco de los Santos, dirigirƔ los Ɣrbitros nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com