.

martes, 3 de marzo de 2015

Teruel imparte curso actualización técnica de básket

Santiago
El entrenador nacional Fernando Teruel ofreció un cursillo de actualización en técnicas de baloncesto a miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) que difunden las incidencias del recién iniciado XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
La actividad fue organizada por el Colegio de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) que preside Melvin López, actual dirigente del equipo Gregorio Urbano Gilbert del ensanche Libertad y tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Arena del Cibao “Oscar Gobaira” con la participación de decenas de cronistas afiliados a la ACDS.
Teruel repasó las simbologías utilizadas por los técnicos en diseño y desarrollo de sistemas ofensivos y defensivos, luego de explicar las características del pase, tiro y dribleo en baloncesto y el conocimiento mínimo que deben tener los cronistas mejorar la comunicación al público en sus programas y  en la narración y análisis del juego.
El expositor, quien ha sido dirigente de la selección dominicana y campeón en torneos nacionales y del Distrito Nacional, detalló los objetivos que se traza un entrenador para frenar y vencer al equipo opositor y los sistemas defensivos individual y de zona que se aplican, con todas sus variantes así como ventajas y desventajas.
Sobre los sistemas ofensivos, Seruel se refirió a los cerrados, cercanos al aro, y los abiertos, más alejados, así como a la combinación de formas de ataque, entre ellas la de zipper o cremayera que es muy utilizada en el baloncesto europeo y sobre el ataque “flex”, en que todos los jugadores ocupan todas las posiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com