.

viernes, 27 de febrero de 2015

Freddy García va a LMB con Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol



Freddy GarcíaFreddy García será refuerzo de lujo de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol
VILLAHERMOSA -- Los Olmecas de Tabasco han logrado la firma de uno de los lanzadores latinos más exitosos de los últimos tiempos en el mejor béisbol del mundo, el venezolano Freddy García, quien viviera épocas brillantes con Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago entre otros clubes, es el nuevo refuerzo foráneo del escuadrón choco. Considerado una de las más grandes leyendas del béisbol de su país, militó quince campañas en la gran carpa y su éxito fue inmediato.
García, de 38 años de edad, fue inicialmente firmado por los Astros de Houston en 1993 y fue transferido a Seattle en 1998 junto con Carlos Guillén y John Halama por el miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson. Debutó en las mayores en 1999, en ese primer calendario tuvo registro de 17-8, efectividad de 4.01 y lanzó 201.1 episodios.
Se mantuvo con esa franela hasta mediados de 2004, siempre dando excelentes resultados, después pasó a los Medias Blancas donde mantuvo su eficaz labor, de hecho al año siguiente calendario fue un factor fundamental en la obtención de la Serie Mundial al sumar 14-8 en 33 aperturas y porcentaje de efectividad de 3.87. También formó parte de los Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta en 2013.
En sus tres lustros como parte de la elite ligamayorista sumó hasta nueve calendarios de doble digito en éxitos. En 2001 totalizó los mejores números de su trayectoria, ese año fue líder de efectividad y entradas lanzadas en la Liga Americana con 3.01 y 238.2 respectivamente, su record en triunfos y descalabros fue de 18-6 y abanicó a 163.
Es el serpentinero oriundo de Venezuela con más victorias en Grandes Ligas (156), por encima de estrellas como Johan Santana, Carlos Zambrano y Wilson Álvarez. Su porcentaje global de efectividad fue 4.15 en 2,264 capítulos y abanicó a 1,621 contrarios.
Participó también en dos Juegos de Estrellas (2001 y 2002), ha representado a su país en importantes competencias internacionales, tal es el caso del Clásico Mundial así como en su respectiva Liga Invernal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com