.

lunes, 16 de febrero de 2015

Las estrellas de la NBA brillan en el Madison


NUEVA YORK - El Madison Square Garden tiene un hábito de sacar el mejor rendimiento de los mejores basquetbolistas cada vez que pisan la cancha alumbrada.
Siendo la mítica arena el anfitrión de la 64ta. edición del Juego de Estrellas, los dioses del baloncesto se aseguraron que los astros de la liga lograran sus mejores actuaciones.
Russell Westbrook coqueteó con la marca histórica de puntos anotados en un partido de estrellas, quedándose corto por un punto del record que estableció Wilt Chamberlain en el All-Star de 1962, anotando 41 puntos en la victoria de la Conferencia Oeste sobre sus contrapartes del Este, con marcador de 163-158, la noche del domingo.
El base del Oklahoma City Thunder, que estaba haciendo su cuarta aparición en partido de estrellas, estableció un record con 27 puntos en la primera mitad que puso al Oeste en la delantera, 83-82.
A pesar de que se estaba avecinando cerca de la marca que Chamberlain logró en St. Louis, Missouri, Westbrook mantuvo su concentración en como cerrar el encuentro para el Oeste en la recta final.
Después de un triple de James Harden que extendió la ventaja a 161-153 con 1:23 por jugar, Carmelo Anthony, el único representante de las dos escuadras neoyorquinas de la NBA en este All-Star, acertó un triple que redujo la desventaja a 161-156 restando 42.4 segundos.
El español Pau Gasol, que junto a su hermano Marc, fueron los primeros hermanos titulares en la historia del Juego de Estrellas, hizo una canasta para acercar al Este, 161-158, con 2.8 segundos restantes.
Pero Westbook, que estuvo muy agradecido de que el All-Star fuera celebrado en la Gran Manzana para poder asistir a los eventos de 'New York Fashion Week', completó un par de tiros libres para sellar la victoria restando 1.3 segundos en el reloj.
Los 41 de Westbrook los colocaron por delante de Michael Jordan, quien anotó 40 en All-Star de 1988. Así Russell Westbrook se llevó el premio al jugador más valioso del Juego de Estrellas.
Stephen Curry, el campeón del concurso de los triples la noche del sábado, estuvo consciente de la marca histórica pero en ningún momento trató de forzar el asunto, asegurando que todos estaban empeñados en la única meta de obtener la cuarta victoria para el Oeste en los últimos cinco encuentros contra sus rivales del Este.
"Fue una espectacular muestra de atletismo. Mostró mucho. En cualquier momento que uno pueda anotar 40 puntos en un Juego de Estrellas, es muy genial", aseveró Curry, que tuvo 15 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
LeBron James también se aprovechó del gran escenario que continua siendo el Madison Square Garden, sobrepasando a Jordan y colocandose segundo en la lista de máximo anotadores en la historia del Juego de Estrellas.
'King James' lideró la Conferencia Este con 30 puntos y ahora tiene 278 puntos en 11 Juegos de Estrellas, sobrepasando los 263 que 'Air Jordan' logró a través de 13 viajes.
James ahora tendrá que esperar hasta 2016 cuando se realice el próximo Juego de Estrellas en Toronto el Día de San Valentín para entonces tratar de colocarse como el rey del All-Star y pasarle a Kobe Bryant y sus 280.
Durante la disponibilidad de los Todos Estrellas con los medios la tarde del viernes que inicio el fin de semana de estrellas, James expresaba su afinidad por el pabellón que atrajo a las grandes estrellas del juego e indicaba lo especial que fuera jugar una temporada de 82 partidos en la arena local de los New York Knicks.
"Hombre, esto no mejora de ahí cuando juegas en el Garden frente a estos aficionados. Ellos saben del juego de baloncesto", afirmó el astro de los Cleveland Cavaliers. "Poder salir y representar a mi equipo y representar esta liga al más alto nivel, significa todo".
Los All-Stars del Oeste y Este exhibieron sus jugadas individualistas y acrobáticas ante 17,198 aficionados que llenaron el Madison Square Garden.
Las estrellas de la NBA brillaron al sur de Times Square en una de las noches más frías de este año en la Ciudad Gotham y recibieron una visita especial por parte de varios actores que toman parte en las fabulosas obras de Broadway y que entonces realizaron algunos actos de sus programas.
Como esperado, los hermanos Marc y Pau Gasol tuvieron su salto histórico en la mitad de la cancha iluminada.
"Lo bonito debido (fue) el salto. Los dos ganamos con el salto, No importaba quien se la llevaba", apuntó Pau, pese a que fue el integrante de los Chicago Bulls quien dirigió el balón hacia donde James.
Otro punto a destacar de este fin de semana fue la representación de los cuatros jugadores de los Atlanta Hawks que fueron seleccionados a la escuadra del Este junto a su entrenador, Mike Budenholzer, que tuvo el honor de dirigir el partido.
Al Horford vio su primera acción de la noche con 4:59 por jugar en el primer parcial tras un tiempo libre del Este.
Restando 3:36 tras un balón perdido por James, Jeff Teague, Paul Millsap y Kyle Korver se unieron con su compañero dominicano.
Anthony, que ha estado sufriendo dolores en rodilla izquierda, sólo jugo en su octavo partido All-Star porque quiso agradecer a los aficionados, cuyo voto le entregó la titularidad por séptima consecutiva vez en su carrera.
El alero tuvo 14 puntos pero apenas registró 6 de 20 desde el campo e hizo 2 de 13 triples en 30 minutos de juego.
Los 321 puntos anotados entre el Este y el Oeste en el Garden, rebasaron la marca de 318 puntos del Juego de Estrellas del 2014. También empataron el record de 165 puntos en una mitad y se acertaron 48 triples, así sobrepasando las marcas establecidas del All-Star pasado disputado en la ciudad de Nueva Orleans.
Sin embargo, toda la atención estuvo enfocada en la noticia que los Knicks habían llegado a un acuerdo para terminar la relación con Amar'e Stoudemire.
"Fue difícil creer. Pensé que estaban mintiendo", dijo el jugador de ascendencia puertorriqueña.
"Una de las razones principales por las cuales hoy soy un (miembro) de los New York Knicks es por él".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com