.

lunes, 16 de febrero de 2015

La familia Gasol vivió un sueño


NUEVA YORK - Mientras el resultado final en la pizarra leyó que las estrellas del Oeste vencieron por marcador de 163-158 a las estrellas del Este, en la familia Gasol no hubo ningún perdedor.
"Lo bonito de vivir el salto es que los dos ganamos. Estamos contentos de haber vivido ese momento, aunque en realidad hubiera preferido ganar", dijo un sonreído Pau Gasol al concluir el Juego de las Estrellas de la NBA la noche del domingo.
"Ha sido un momento inolvidable, muy bonito de vivir", agregó el ala pívot de los Chicago Bulls. "Siempre es bonito jugar en el Garden, y para este tipo de juego fue el escenario perfecto".
El fin de semana del All Star en la Gran Manzana estuvo repleto de emotivos momentos para los hermanos Gasol, pero ninguno se comparó a cuando sonó el primer silbato para iniciar el partido en el Madison Square Garden.
Marc y Pau saltaron al lanzarse al aire el balón, convirtiéndose en el primer dúo de hermanos en abrir un Juego de Estrellas, un recuerdo que vivirá para siempre plasmado no sólo en las fotografías que dominarán las portadas de los periódicos de su nativa España sino también en sus mentes y corazones.
"Está por encima de todo, del resultado, los puntos, ese momento del salto está por encima de cualquier otra cosa", admitió Marc Gasol en la zona mixta, donde abordó a los numerosos miembros de la prensa que han seguido cada paso de la inédita participación de los hermanos catalanes.
"Lo que simboliza eso para mí, egoístamente, me lo quedo yo, y para mucha gente que va a disfrutar y ver el vídeo de nosotros. Ha sido realmente muy, muy especial, y hemos sido capaces de compartirlo y disfrutarlo con mucha gente".
El pívot de los Memphis Grizzlies agregó que lo que más especial del fin de semana fue tener la oportunidad de compartir en familia.
"Estaba feliz", dijo Marc. "Fue un momento que quise disfrutar al máximo, realmente especial, con nuestros padres en las gradas, mi hermano pequeño en las gradas, mi esposa, mi hija por primera vez viendo el partido. Fue especial. Fue muy emotivo y al mismo tiempo, estaba muy feliz".
Pau se llevó el salto inicial y la ventaja en las estadísticas, pero Marc se llevó al mejor parte con una victoria para el equipo del Oeste.
El mayor de los Gasol anotó cuatro puntos más que su hermano, finalizando con 10 al irse de 7-5 en tiros de campo, y siendo el líder de rebotes con 12 en 25 minutos y 46 segundos de juego. Marc por su parte anotó 6 puntos con 10 rebotes y 2 asistencias en casi 25 minutos, acertando tres de sus seis intentos.
Pero no cabe duda que el histórico momento vivido por los hermanos españoles bajo las luces de la catedral del basquetbol estadounidense, y siendo presenciado por leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving y Magic Johnson, e incluso el ex presidente Bill Clinton, hizo que los verdaderos ganadores la noche del domingo en el Garden se apellidaran Gasol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com