.

lunes, 2 de febrero de 2015

Gala Olímpica premiará este lunes atletas más destacados

SANTO DOMINGO. Los atletas más destacados en cada una de las disciplinas deportivas serán premiados en la Gala Olímpica que llevará a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD) esta noche en el Garden Tent del hotel Embajador en esta capital, a partir de las 7 de la noche.
La tradicional premiación, que también distinguirá a personalidades y entidades vinculadas al deporte olímpico, cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Además de la entrega de los premios a los deportistas más sobresalientes del 2014, así como a las personalidades y entidades deportivas, la Gala Olímpica cerrará con un vistoso espectáculo artístico.
La tradicional Gala Olímpica es el evento más alto que se celebra en el país para premiar a los deportistas más sobresalientes durante 2014 y se ha convertido en la principal fiesta  del deporte dominicano.
A la actividad han sido invitadas personalidades civiles y militares del Gobierno, diplomáticos acreditados en el país y el sector privado, así como a la prensa en sentido general.
La edición 2015 está de dedicada a los últimos diez años del deporte olímpica, década en la que la República Dominicana ha obtenido los resultados más sublimes a nivel universal.
Además se premiará al atleta con mejor resultado durante el año 2014 y para ello se han nominado los diez mejores, tomados de un listado presentado por la Federaciones Deportivas Nacionales.
Durante los últimos diez años el deporte dominicano ha logrado importantes hazañas que han eclipsado la atención del pueblo dominicano y del mundo.
Entre estas se encuentra la primera medalla de oro del país en unos Juegos Olímpicos, obtenida por el vallista Félix Sánchez en agosto de 2004, en Atenas, proeza que reeditó en 2012, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.
Asimismo, la presea dorada alcanzada por el púgil Félix Díaz, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como sendas preseas de plata conquistadas por Gabriel Mercedes, de taekwondo, en Beijing 2008 y la del velocista Luguelin Santos, en las olimpíadas de Londres 2012.
Otras epopeyas incluyen el oro de Luguelin Santos en los Juegos Olímpicos de Singapur 2011. También el triunfo de Aumí Guerra que ganó una Copa Mundial de Boliche en 2010, celebrada en Qubica, Polonia.
También se registra los logros alcanzados por el equipo femenino de voleibol femenino de la República Dominicana, tanto a nivel regional como mundial.
No menos importante es el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol y otras tantas hazañas alcanzadas por las disciplinas de boxeo, levantamiento de pesas, karate, gimnasia, baloncesto, tenis, tenis de mesas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com