.

jueves, 8 de enero de 2015

Jiménez asegura será campeón en pelea revancha ante japonés


El retador obligatorio al campeonato mundial supermosca, el  dominicano Nolberto -Meneito- Jiménez afirmó que en la pelea de revancha con el japonés Kohei Kono se convertirá en el nuevo rey de la categoría por cualquier vía sin importar el escenario.
El peleador nativo de la barriada capitaleña de Villa Duarte, dijo no sentirse frustrado por no adueñarse del título de las 115 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando el 31 de diciembre pasado fue víctima de una decisión “amañada”  en Ota City General Gymnasium, en Tokio, Japón.
“Tengo la seguridad en que lo venceré por nocaut si es preciso, ya conozco todo lo que tiene Kono, él es un peleador fajador y no cambiará su estilo, él no tiene opción; en cambio, yo si puedo ser mejor la próxima vez y lo voy a destronar sin dudas porque me preparé tres veces mejor”, dijo Jiménez en una visita de cortesía a la redacción deportiva de LISTÍN DIARIO.
“Meneíto”, quien asistió a este diario en compañía de su promotor Lenín Fernández, informó que su manejadora, la señora Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing Promition, dejó en manos de las autoridades de la AMB la protesta formal por la decisión que dejó la pelea empatada tras los doce asaltos y que privó al púgil local de ser campeón del mundo.
“Él nunca pudo controlar la pelea y la única vez que me sentí dolido fue con un golpe en la nuca que me propinó en el séptimo asalto, no le resto mérito, por algo ha sido dos veces campeón del mundo, pero el público japonés y su propio séquito estuvo de acuerdo en que yo gané el pleito”, dijo el actual monarca latino y nacional del peso supermosca.
A espera
De su lado, Fernández reiteró que “Meneíto” tiene todo el respeto del pueblo japonés por su buen comportamiento y su demostración encima del ring y que volverá a oriente a buscar el cetro en el primer cuatrimestre del nuevo año.
“Somos pacientes, sabemos que el boxeo tiene estas cosas y muchas veces son criterios erróneos simplemente, estamos esperando que la AMB haga oficial la revancha y le ponga fecha para volver a Japón; la pelea fue muy reñida y Nolberto peleó en contragolpes especialmente y mucha gente no entienden que el que siempre está atacando y no pega golpes claros ni limpios, jamás puede ser el ganador.
“Meneíto pudo hasta noquearlo, pero no quisimos arriesgar la ventaja que obtuvimos en los primeros asaltos, la primera mitad fue muy clara, luego en la parte de arriba fue un poco más movida, pero Kono nunca pudo estar arriba”, argumentó.
Siguen igual
El retador villaduartiano tene foja de 20 victorias, diez de ellas por la vía del nocaut, con ocho derrotas y ahora 4 empates;  el japonés Kono ha ganado 30 peleas, 13 de ellas por la vía rápida y suma ocho derrotas y un empate.
“Este ha sido el combate número 21 en que Nolberto Jiménez no pierde y en el próximo tampoco, porque será el nuevo campeón del mundo”, expresó Fernández.
Los jueces votaron  116-11,1 Silvestre Abainza a favor del campeón; Gustavo Padilla (Panamá) 115-112 para el dominicano y Michael Lee (Corea) vio las acciones 114-114, decretándose el empate dividido.
Sin embargo, Jiménez fue privado de ser campeón cuando en el sexto round el referí boricua Rafael Ramos le descontó un punto por golpe bajo, con el cual se hubiese coronado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com