.

viernes, 22 de mayo de 2015

Juramentan a Comité Organizador de Juegos Escolares

Juramentan a Comité Organizador de Juegos Escolares

MOCA.-El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, juró este miércoles como presidente del Comité Organizador de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales de la Provincia Espaillat 2016, a celebrarse en la ciudad de Moca en el mes de marzo del 2016.

Las competencias están previstas a iniciar en marzo del año que viene para que no coincidan con la celebración de la próxima Semana Santa ni con las elecciones generales de ese año.

Como vicepresidentes del Comité Organizador de las competencias deportivas fueron posesionados el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el gobernador de la provincia, Andrés Diloné Ovalles; el senador José Rafael Vargas, el alcalde de Moca, Remberto Cruz y el Director de la Regional Educativa 06 de Moca, Bernardo de Jesús Acosta Santos.

Como presidente del Comité Gestor de la Provincia Espaillat fue posesionado el doctor Ignacio Guzmán y como miembros el padre Gregorio García, Juan francisco Cepín, de la Asociación de Comerciantes de la provincia; Gabriel Guzmán Marcelino y Félix María.

Tras tomarle el juramento a los demás miembros del Comité Organizador de los juegos, Amarante Baret dijo que esta versión será histórica porque convertirá a Moca en la capital deportiva nacional. Vaticinó una participación entusiasta de todos los sectores y el apoyo decidido del presidente de la República y del Ministerio de Deportes.

Indicó que estas competiciones vienen a coronar la revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina para que niños, niñas y adolescentes puedan tener una educación de calidad y puedan dar el salto hacia la preparación y el progreso.

Reveló que cuando se le planteó que se había perdido la tradición de celebrar los Juegos Deportivos Escolares Nacional cada dos años, se lo planteó expuso al presidente Medina, quien de inmediato autorizó retomar su celebración.

Indicó que la Sexta versión contó con una asistencia masiva de público y de atletas. Dijo que tras la conclusión de esas competencias, la provincia Espaillat asumió el reto de organizar la Séptima edición exitosa.

Indicó que estos juegos son importantes porque contribuye a la formación integral de los estudiantes, forma su carácter, su mente y cuerpo y porque la escuela debe ser el centro competitivo por excelencia.

Manifestó que es de los centros escolares que deben salir los deportistas que deberán representarnos en las competencias internacionales y si nuestros atletas ahora no tienen un mejor desempeño se debe a la debilidad de las disciplinas deportivas a nivel de centros escolares. Afirmó que esa es la filosofía que estimula y sirve de base a los Séptimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Entre los miembros de Honor del Comité Organizador figuran Antonio Peña Mirabal, viceministro Administrativo de Educación; Marcos Díaz, viceministro de Deportes; Mario Antonio Rodríguez y Flérido Antonio Martínez Hernández.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, quien saludó a todos los presentes y dijo que el día de hoy es histórico porque la provincia asume el compromiso de organizar los juegos.

Dijo que ese compromiso debe ser asumido con intensidad para que los representantes de todos las provincias puedan iniciar un proceso de competencia para seleccionar a los alttas aue los representarán.

Agregó que la garantía de hace los juegos que Moca ha soñado dependerá de la calidad de los atletas y de los diferentes técnicos y demás que tienen la responsabilidad de trabajar con los deportistas.

“Para Moca es importante, porque no sólo se trata de tener una se para unas competencias, sino que también tendremos la responsabilidad de que tendremos las estructuras físicas deportivas quedarán para que las futuras generaciones sigan practicando deportes para formar a los atletas del mañana que nos representarán dignamente en otras competiciones”.

Vaticinó el éxito de los juegos, “porque ese es el compromiso que estamos asumiendo en el día de hoy, y lo vamos a asumir con intensidad porque tenemos la capacidad y la intención de trabajar en esa dirección”.

Llamó a todos los sectores mocanos a integrarse para garantizar el éxito del evento, porque queremos levantar la bandera y la antorcha de que hemos tenido éxito al final de las competencias.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Ángel Danilo Mesa, presidente del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dijo que en casi 60 años de la primera versión de estos juegos, apenas vamos por la sexta edición, a pesar de que la ley manda a su celebración cada dos años.

Afirmó que eso quiere decir que los juegos se realizaban dependiendo de la voluntad del presidente o del ministro de Educación de turno. Resaltó que en lo que va de gobierno del presidente Danilo Medina y la gestión de Amarante Baret, se celebró la Sexta edición y ya se prepara la Séptima versión, a celebrarse en la ciudad de Moca.

Indicó que por su gran potencial deportiva, en Moca funciona un Centro de Iniciación Deportiva Escolar, de donde ya surgió el primer equipo campeón nacional de voleibol y se perfilan como potencias en tenis de mesa y en fútbol.

Agregó que para los Séptimos Juegos Escolares se invertirá una importante suma de dinero en la reparación de instalaciones deportivas escolares y de otros sectores. Recordó que los juegos escolares de La Romana fue el más grande espectáculo deportivo escolar con la participación de atletas en 23 disciplinas.

Anunció que bajo la administración de Amarante Baret en el Ministerio de Educación, el país será sede del primer campeonato mundial de béisbol escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com