.

viernes, 22 de mayo de 2015

Fedofútbol anuncia festival para Día del Fútbol Femenino

Fedofútbol anuncia festival para Día del Fútbol Femenino

Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol; Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol; Rachelis Brito, directora de fútbol femenino; Ramón Sánchez, director de desarrollo de la Fedofútbol.
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) informó que ya están listos los preparativos del Festival “Día del Fútbol Femenino”, que se realizará el próximo sábado, 23 de mayo, desde las 9 de la mañana.

La campaña, que tiene como objetivo forjar este deporte en las mujeres, principalmente en las niñas, se celebrará en el Proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal, y donde han sido invitadas unas 240 niñas y jóvenes.

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, informó que la federación se siente altamente comprometida con el desarrollo del fútbol femenino, al tiempo que dijo será el futuro del fútbol mundial.

Guzmán externó, mediante rueda de prensa realizada en la sede de la Fedofútbol, que es prioridad de la federación forjar el desarrollo de este deporte entre las mujeres dominicanas.

“Nos sentimos satisfechos con este festival que reconoce el valor de la mujer dominicana. Desde este año la Fedofútbol escoge este proyecto y lo celebrará cada año”, declaró Guzmán.

De su lado, Ramón Sánchez, director de desarrollo de la Fedofútbol, dio los detalles del festival. “Todo está listo para celebrar el festival por el Día del Futbol Femenino. Ya la cancha está preparada para el evento; la misma se va a dividir en 10 estaciones, cada una con 24 niñas, donde se harán ejercicios específicos como posiciones y pases, otras de juegos”.

Al acto del próximo sábado han sido invitados diferentes personalidades del ámbito deportivo, entre ellos el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Luis Media Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Jorge Minaya, ministro de la Juventud; así como también Rodrigo Kenton, instructor de la FIFA.

Asimismo, la Fedofútbol hace formal invitación a las Jóvenes que estén motivadas a participar en el evento, el cual se celebrará con un festival de fútbol, donde las niñas y jóvenes podrán realizar diferentes actividades dinámicas y de juegos en este deporte.

En el festival pueden participar niñas desde los seis años de edad.

Cabe señalar que la Fedofútbol cubrirá el costo del transporte y la hidratación de las participantes en el evento.

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) tuvo la iniciativa de promover y celebrar el fútbol femenino a lo largo y ancho de la región, escogiendo el día 23 de mayo, como Día Mundial del Fútbol Femenino, el cual se estará celebrando anualmente en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com