.

domingo, 8 de marzo de 2015

Polanco y Rosario toman la delantera en nacional de ajedrez

Santo Domingo. Kenia José Polanco de Nagua y Raidilys Rosario de San Francisco de Macorís tomaron la delantera del torneo nacional femenino superior dedicado a la presidente del senado Cristina Lizardo que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes en opción a la gran copa Grupo Corripio.

Polanco venció sin inconvenientes en la jornada inaugural a Laura Jiménez de Cotui.

De su lado, Rosario superó a la capitalina Elianny Fernández en un partido muy apretado desde el principio hasta el final.

Asímismo, la maestra internacional Wilsaida Díaz de la provincia de Monte Plata venció a la francomacorisana Katherine Coronado, mientras que la azuana Gisell Bourret empató con Scarlett Rodríguez del Distrito Nacional.

Coronado igualó con Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional, la actual campeona nacional Elizabeth Hazim representante del Distrito Nacional empató con Lisbeth Alfaut.

Carol Santos de Bayaguana derrotó a Gema Clark de Azua, Cristal Camacho de Moca igualó con Yelibeth Quiroz y Candida Joaquín de Moca derrotó a Stephanie Estévez de Santo Domingo.

Dianelva Moronta de Santiago le ganó a Clairelina Geraldino, Darlin Villar dominó a Yocaira González de Barahona y Lisette Fermín de Nagua superó a Yanleydy Paredes de Bonao.

Ariela Adames superó a Zuzette Cabrera; en tanto, Patricia Castillo le ganó a Yokaury Almánzar  y y Jeniffer Almazar dispuso de Lucia Elmudesis.

Previo a la competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocaron de las atletas participantes luego fue entonado el himno dominicano.

En el acto hablaron Willy González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Lizardo, la actual presidente del senado de la república.

La subcampeona nacional de ajedrez femenino, la juvenil Azuana Darlín Rocio Villar, realizó el juramento deportivo.

Luego se entregó una placa de reconocimiento por el comité organizador a Cristina Lizardo por sus valiosos aportes a la juventud Dominicana.

La movida de honor estuvo a cargo de la homenajeada y luego se efectuó un juego de exhibición entre el presidente del Comité Organizador Pedro Domínguez Brito y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) del grupo Corripio, principal auspiciador del evento.
Entre los asistentes estuvieron Leo Corporán,  editor deportivo del periódico El Nacional, ingeniero Rafael Uribe en representación del Comité Olímpico Dominicano entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com