.

domingo, 8 de marzo de 2015

Club Domingo Paulino, Inc. (CDP) CELEBRA SU 43 ANIVERSARIO






El Club Domingo Paulino, Inc. (CDP) cumple hoy Domingo 8 de Marzo43 años de fundado, y llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar este importante aniversario; y sobre todo se siente regocijado de manera especial por conmemorarse hoy también el Día Internacional de la Mujer; por lo que aprovechamos para felicitar a todas las mujeres dominicanas en su día.

El Club Domingo Paulino (CDP), fue fundado en 1972 por el señor Frank Sosa, reconocido propulsor deportivo, y un grupo de amigos que llevaron a cabo una ardua labor para encaminar al CDP a convertirse en una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la ciudad de Santiago y todo el país.

En la actualidad, el CDP mantiene vigente y de manera exitosa su Escuela de Baloncesto, convirtiéndose en uno de los proyectos más importantes del país en materia de baloncesto, con una gran cantidad de niños y jóvenes que diariamente se dedican a la práctica del baloncesto.

Como resultado de dicho proyecto, el CDP se ha convertido en uno de los clubes más destacados en el desarrollo del baloncesto en categorías menores de toda la ciudad gracias al  talento de sus jóvenes atletas y al esfuerzo  de sus entrenadores, encabezado por  Joanky Romero, Edwin Bonilla y Alejandro Marmolejos, bajo la supervisión de Heriberto Cabrera, uno de los jugadores históricos del CDP y del Baloncesto Superior de Santiago; quienes con su dedicación han logrado desarrollar un excelente programa a favor de la juventud de nuestra comunidad.

Es importante destacar, que desde este proyecto un gran número de jóvenes atletas han obtenido becas para estudiar y desarrollarse en los Estados Unidos y actualmente llevan a cabo sus carreras en centros educativos de ese país.

Además, el CDP ha sido uno de los clubes más exitosos del Torneo Suprior de la ciudad de Santiago, obteniendo seis (6) títulos de Campeones, caracterizándose por las excelentes contrataciones de jugadores refuerzos extranjeros y el aglutinamiento de los jugadores locales y regionales.

Su directiva está presidida por el Lic. José A. Ureña y la completan los señores Lic. Silvino Pichardo como Vicepresidente, Lic. Raimundo Álvarez, Secretario, Lic. Jorge Luis Ceballos Tesorero; como Vocales presenta a los señores Guarionex Rodríguez, Lic. Francis Gallardo, Dr. Luis José Compres y al Lic. Andrés Gonell.

El señor Carlos Estrella es el Gerente General del equipo superior, líderes del actual torneo con record de 4-0. Lo acompañan los señores Martin Pichardo como Delegado Técnico, Francisco Camacho Delegado Económico,  Agustín Mirabal y Jorge Luis Mieses como suplentes.

Dentro de las actividades especiales que se llevarán a cabo para conmemorar el 43 Aniversario del CDP, será inaugurado un Torneo Intramuros en categorías Mini, Intermedia, Infantil y Juvenil, con la participación de 16 equipos representativos del Colegio de la Salle, Clubada, CDP (A) y CDP (B), así como una charla sobre el aspecto formativo dirigida a los miembros de nuestra Escuela de Baloncesto y la tradicional misa de acción de gracias el próximo domingo en el  Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Los proyectos del CDP cuentan con el apoyo de importantes empresas tales como Manuel Arsenio Ureña, C. X A., Kendall, McDonald´s, Arroz Pimco, Viamar, entre otras empresas.

Prensa / CDP 
8 de Marzo de 2015

Descripción: C:\Users\Windows7\Documents\Downloads\Logo CDP.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com