.

domingo, 8 de marzo de 2015

Colegio Ashton revalida título de campeón en Futsal

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo del colegio Ashton revalidó su título de campeón del Intercolegial Claro de Futsal Femenino, al vencer este domingo en las finales del evento a su similar del Santiago Christian, en un partido celebrado ante un nutrido público, en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), de esta capital.
La victoria de las chicas del Ashton se produjo con marcador de 6-3, siendo Dhane Heyaime con 3 goles, la figura principal del encuentro. También se destacaron a la ofensiva por las bicampeonas, Lorena Hannecart, quien anotó dos goles e Isabella Flaquer, que anotó uno.
Por el Santiago Christian, Rebekah Schwuist marcó los 3 goles.
En la disputa por el tercer lugar, el Instituto Montessori le ganó al Notre Dame 4-2. Kiara Rodríguez fue la mejor anotadora por el equipo ganador al terminar con 2 goles, mientras que María Victoria Joan y Marián Lluberes produjeron un tanto cada.
Los dos goles del Notre Dame fueron marcados por Ileana Hernández.
En semifinales Ashton superó 4-0 al Instituto Montessori 4-0, liderado por la ofensiva de Daphe Heyaime e Isabella Flaquer, quienes anotaron dos goles cada una.
Por su parte, Santiago Christian, campeón de la fase de Santiago, venció en la ronda de semifondo a Notre Dame, en un encuentro que terminó igualado 2 goles por bando en el período complementario y en la prórroga, y que se definió 3-2 en la tanda de penaltis. Los goles del Santiago Christian fueron producidos por Katherine Bencosme y Rebeka Schwuist, mientras que por Notre Dame anotaron Carmen Cambiaso e Ileana Hernández.
Una vez concluido el partido final, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Patrocinios de la empresa Claro.
En el acto, Daphne Heyaime, del Ashton, fue galardonada como Jugadora Más Valiosa; Katherine Bencosme, del Santiago Christian, recibió el trofeo a la Máxima Goleadora; mientras que Camila Báez y Lauren Gerling, del Ashton, compartieron el premio a la Mejor Portera.
Además, Ashton obtuvo el trofeo al Fair Play (Juego Limpio) y el Instituto Montessori y Notre Dame fueron premiados como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. El Instituto Montessori obtuvo también una recompensa de 25 mil pesos.
Santiago Christian fue distinguido con el premio de segundo lugar y 50 mil pesos, y Santa Teresita recibió la gran Copa de Campeón y 100 mil pesos, así como celulares Alcatel One Touch.
Los jugadores de los 4 equipos premiados, además del trofeo, recibieron medallas.
El Certamen forma parte de la Plataforma Deportiva Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y este año Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.
Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com