.

martes, 17 de febrero de 2015

N.Y. retirará los números de Williams, Pettitte, Posada


Bernie Williams, Jorge Posada, Andy Pettitte y Willie Randolph.
Los Yankees les rendirán honor a algunas de las figuras de más impacto en la dinastía neoyorquina de la década de los 90. El equipo anunció que retirará los números de los boricuas Bernabé "Bernie" Williams y Jorge Posada, además de Andy Pettitte.
También tendrá un monumento el ex estelar de los Yankees, Willie Randolph. Y habrá monumentos para Williams, Posada y Pettitte.
El 51 de Williams será retirado el 24 de mayo y será dedicado el monumento de Randolph el 20 de junio. El retiro del 20 de Posada será el 22 de agosto, mientras que la ceremonia para el 46 de Pettitte se realizará el día 23 de dicho mes.
Williams jugó su carrera entera de 16 años en Grandes Ligas con los Yankees. Es el líder del equipo de todos los tiempos en jonrones (22) y empujadas (80) en postemporada.
Posada, quien también vistió de manera exclusiva el uniforme rayado en una carrera de 17 campañas, está entre los líderes de Grandes Ligas en partidos jugados en postemporada (segundo con 125), dobles (tercero con 23) y hits (cuarto con 103). Sus 119 partidos de postemporada como receptor representan la mayor cantidad en la historia.
Pettitte lanzó 15 de sus 18 temporadas de Grandes Ligas con los Yankees. En total, tuvo marca de 256-153 con efectividad de 3.85, más 19 triunfos en postemporada. Es el líder de todos los tiempos de los Yankees en ponches (2,020) y aperturas (438).
Randolph jugó 13 temporadas con los Yankees y encabeza a los intermedistas del equipo con 1,688 encuentros jugados en dicha posición. También fue coach de Nueva York durante 11 campañas.
En total, los Yankees han retirado 16 números, incluyendo dos veces el 8 (Bill Dickey y Yogi Berra) y el 42 (Jackie Robinson y el panameño Mariano Rivera).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com